03/10/2016 a las 03:23:01 PM | Regresar

En fotos: Los diseñadores de moda en París muestran sueños y perverciones

En fotos: Los diseñadores de moda en París muestran sueños y perverciones


Entre el fetichismo de Balenciaga, los juegos infantiles con John Galliano y la moda unisex de Céline,las pasarelas de la moda femenina parisina, rozan la imaginación más allá de lo lúdico


El diseñador georgiano Demna Gvasalia dijo que quiso explorar “la relación íntima” entre moda y fetichismo, por ello crea para la mujer calzas que bajan desde la cintura e integran incluso el calzado. Alcanzando una lectura dudosa o que pone a prueba el buen gusto: tonos rosados, violetas y rojos, estampados con grandes flores anaranjadas, rozan lo cursi.

Por si fuera poco, retoma el Spandex, o tela elástica inventada en 1958, recurriendo al látex en propuestas a base de capas cuyas capuchas se atan bajo el rostro.

Demna Gvasalia, igualmente al frente de la marca Vetements, sigue experimentando con las proporciones de la chaqueta masculina y el impermeable: los hombros son desmesuradamente anchos pero de perfil la silueta es muy estrecha.Una colección no desprovista de humor, con camperas sin mangas, que juegan a parecerse a juguetes inflables.

John Galliano y el británico Bill Gaytten operó una deliciosa regresión a la infancia y la imaginación desbordante que la caracteriza.
“Me inspiré en las chicas que juegan a disfrazarse, algo que yo y mis hermanas hacíamos”, dijo tras el desfile. En inglés, el término “dressing up” es ambiguo y significa a la vez disfrazarse y ponerse elegante. “Hacerlo –explicó– poniéndose la ropa de la madre o de la abuela, o del padre”.

Para Céline, la diseñadora británica Phoebe Philo también reinterpreta la chaqueta masculina, en una colección que mezcla los códigos del guardarropa de los dos sexos.El traje masculino tiene mangas largas pero pantalones que se terminan a media pantorrilla y se prolongan por una tela liviana.

Pero que las imágenes hablen por sí solas y nuestros queridos lectores, interpreten…

Galliano

 

Balenciaga

 
 
 

Belgian Designer


Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad