03/10/2016 a las 10:57:33 AM | Regresar

Hoy en el mundo: se cumplen 203 años de la Batalla de Las Trincheras

Hoy en el mundo: se cumplen 203 años de la Batalla de Las Trincheras


El triunfo de la Batalla de las Trincheras, aumentó las ansias y la moral del Ejército patriótico para continuar con la lucha por la Libertad de Venezuela


Es lunes, se cumplen 203 años desde que fue liberada la batalla de Las Trincheras, cerca de Puerto Cabello, estado Carabobo, ordenada por Simón Bolívar al oficial neogranadino Luciano D Elhúyar, contra los realistas partidarios de la Corona española para vengar la muerte de Atanasio Girardot, ocurrida tres días antes en la Batalla de Bárbula.


Durante el amanecer del 3 de octubre de 1813, las fuerzas patriotas derrotaron a más de dos mil soldados realistas, pertenecientes al ejercito del general Domingo Monteverde, quien luego de su derrota y gravemente herido huyó a Puerto Cabello y fue depuesto de su cargo quedando con poco prestigio entre sus oficiales. Al poco tiempo se marcharía para Curazao.


Bolívar vuelve a Caracas donde entregó el mando de las operaciones a D Elhúyar, ascendiéndolo a coronel. La procesión triunfal llevó en un cofre el corazón de Girardot.


El triunfo de la Batalla de las Trincheras, aumentó las ansias y la moral del Ejército patriótico para continuar con la lucha por la Libertad de Venezuela.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad