02/10/2016 a las 03:21:12 PM | Regresar

Este domingo celebramos el Día del Nutricionista

Este domingo celebramos el Día del Nutricionista



Este domingo 2 de octubre se celebra el Día del Nutricionista. Esta fecha se conmemora en homenaje al nacimiento del padre de la Nutrición en América Latina, Dr. Pedro Escudero.
 
Un nutricionista, dietista-nutricionista, nutriólogo, dietista o dietólogo es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, como por ejemplo diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, enfermedad de crohn, del tratamiento con nutrición artificial enteral y parenteral en hospitales, prevención de patologías mediante la alimentación, participar en el tratamiento del paciente oncológico, entre otros; además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica, como embarazo, lactancia, ejercicio físico, etc.
 
Asimismo interviene en la gestión de control de calidad y seguridad alimentaria, el diseño y planificación de menús adaptados a patologías en hospitales, comedores escolares o residencias de ancianos o en la intervención y desarrollo de actividades y políticas relacionadas con la salud pública.
 
Felicitamos a estos profesionales que se encargan de guiar a la sociedad en una dieta balanceada para su bienestar y el de sus allegados.
 
 
Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad