27/09/2016 a las 12:03:09 PM | Regresar

27 de septiembre Día del Contador Público en Venezuela

27 de septiembre Día del Contador Público en Venezuela



El Día del Contador Público en Venezuela se celebra anualmente en conmemoración de la publicación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública(LEPC), en Gaceta Oficial N° 30.216 del 27 de septiembre de 1973, y que posteriormente fue reimpresa en la Gaceta Oficial N° 30.273 del 5 de diciembre.


En principio, las carreras de Administración y Contaduría Pública se encontraban fusionadas en una sola y se dictaron desde 1946, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en régimen de cuatro (4) años. Posteriormente, ambas profesiones fueron separadas y cuentan con una ley de ejercicio profesional propia, al igual que con sus respectivos Colegios. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE), se une a la celebración del Día del Contador Público, profesional encargado de la creación, seguimiento y evaluación de las políticas financieras para el control de empresas públicas y privadas, y que con su aporte ayuda al desarrollo económico del país.


INE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad