19/09/2016 a las 08:48:26 AM | Regresar

Hoy se conmemoran 245 años del natalicio de José Félix Ribas

Hoy se conmemoran 245 años del natalicio de José Félix Ribas


Este lunes 19 de septiembre, se conmemoran 245 años del natalicio del prócer José Félix Ribas en Caracas. Sus padres fueron Don Marcos Ribas y Doña Petronila Herrera Martínez



Ribas nació en el año 1775. Tuvo la vocación por convertirse en religioso de la orden de San Francisco; pero decidió dedicarse a atender sus tierras y propiedades en el campo.

Desde 1808, comenzó a asistir a reuniones de índole conspirativas que se efectuaban en Caracas, y cuyos principales dirigentes eran los hermanos Bolívar. Ribas tenía 24 años cuando presenció la ejecución, en la Plaza Mayor de Caracas, de José María España, el 8 de mayo de 1799.


Cuando estalló La Revolución, el 19 de abril de 1810, Ribas fue uno de los que entusiasmó al pueblo para que se uniesen al movimiento patriota.

Desde joven estuvo muy ligado a Simón Bolívar, no sólo por una gran amistad, sino por los lazos familiares que se crearían luego de que José Félix se casara con una tía de éste, convirtiéndose inmediatamente en tío político de nuestro Libertador.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad