11/09/2016 a las 08:50:09 AM | Regresar

Hoy se celebra el día de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela

Hoy se celebra el día de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela



Hoy se celebra el día de la Virgen de Coromoto, quien un 11 de septiembre se le apareció por segunda vez al indio Coromoto en 1652 y le entregó un pedazo de corteza de árbol con su imagen. Esta fecha fue tomada por la Iglesia Católica para la adoración de ”Celeste y Principal Patrona de Venezuela”.



Se dice que el 8 de septiembre de 1652, Coromoto y su mujer, su cuñada y un sobrino, atravesaban un riachuelo y vieron a una señora de extraordinaria belleza que les dijo en su lengua nativa “Vayan a casa de los blancos y pídanles que les echen el agua para poder ir al cielo”.


La tribu sumisamente asumió la recomendación, pero el cacique prefirió adentrarse más bien en la selva, donde cuentan que para el 11 de septiembre se le apareció nuevamente la hermosa patrona y le entregó un pedazo de corteza de árbol con su imagen.


La fecha de esta segunda aparición es la tomada oficialmente por la Iglesia Católica para la adoración de la Virgen de Coromoto, a la que en octubre de 1944 el Papa Pío XII, la declara como”Celeste y Principal Patrona de Venezuela”.


 

Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad