22/12/2018 a las 11:32:02 AM | Regresar

Hace 165 años Venezuela vio nacer a Teresa Carreño, gloria de la música universal

Hace 165 años Venezuela vio nacer a Teresa Carreño, gloria de la música universal



El 22 de diciembre de 1853, en la capital de Venezuela, Caracas, nace María Teresa Carreño, pianista de fama mundial, que se destacó como concertista y compositora desde muy temprana edad.

 

En ese contexto el presidente de la República Nicolás Maduro a través de su usuario en Twitter @NicolasMaduro rindió tributo a la pianista a quien catalogó como digno ejemplo de la mujer venezolana.

 

"Hace 165 años Venezuela vio nacer a nuestra gran pianista y compositora María Teresa Carreño, gloria de la música universal y digno ejemplo de la mujer venezolana. Hoy rendimos tributo a su legado musical, enalteciendo las expresiones artísticas y culturales de nuestra Patria", escribió el Jefe de Estado.

 

A los 9 años, da su primer concierto en Nueva York y, luego de vivir una temporada en Estados Unidos,tocó en la Casa Blanca para el presidente Abraham Lincoln. Posteriormente, erradicada en París, su carrera como concertista tomó impulso y países como Australia, Nueva Zelanda y gran parte de Europa y África del Sur, se deleitaron con su gran talento musical.

 

Hace 165 años Venezuela vio nacer a nuestra gran pianista y compositora María Teresa Carreño, gloria de la música universal y digno ejemplo de la mujer venezolana. Hoy rendimos tributo a su legado musical, enalteciendo las expresiones artísticas y culturales de nuestra Patria. pic.twitter.com/9VZx5IChXD

 

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de diciembre de 2018



YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad