12/12/2018 a las 03:15:11 PM | Regresar

Urrutia dejó en el terreno a tiburones con batazo en honor a Castillo y Valbuena

Urrutia dejó en el terreno a tiburones con batazo en honor a Castillo y Valbuena



Tras 33 turnos sin conectar hit, Henry Urrutia se encomendó a los espíritus de José Castillo y Luis Valbuena para soltar un incogible de oro en su honor, permitiéndole al Cardenales de Lara dejar en el terreno 4 por 3 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto,después de tres días de duelo en la LVBP


El nido crepuscular otorgó un minutode aplausos a sus peloteros fallecidos, para luego encomendarse en su memoria con ambos dorsales (1 y 23) colgadas en cada dugout.


Miguel Rojas abrió el marcador con sencillo remolcador de una rayita en la parte alta del tercer episodio, ante el derecho Néstor Molina, quien sólo permitió esa anotación en el cotejo.


Más tarde, en la misma entrada, los locales empataron rápidamente el desafío con Rangel Ravelo, que soltó línea al lado derecho, suficiente para enviar a Manuel Meléndez al plato desde la intermedia.


En la baja del quinto tramo, los larenses se fueron arriba, tras llenar las bases y Urrutia produjo la de la diferencia con boleto negociado.


Luego de una labor de cinco capítulos, con siete inatrapables admitidos y una sola anotación, Molina fue relevado, por Elvis Escobar y Jesús Sánchez de manera impecable. Pero en el séptimo, Felipe Paulino se montó en la montaña y no pudo evitar el ataque de la toletería salada. Teodoro Martínez y Rojas produjeron una carrera cada uno para así voltear la pizarra.


Llegó el noveno inning, en el que Sam Runion ingresó con ansias de cerrar el candado sin problemas. Pero el ambiente cardenalero se prestó para otorgar un hermoso regreso y honorifico detalle a sus ex compañeros Castillo y Valbuena.


Ravelo empató el careo con hit al lado izquierdo, que mandó a Ildemaro Vargas al home. Después Urrutia se quitó un peso de encima al soltar su primer imparable desde el 22 de noviembre y con una bola mandada al patio derecho, empujó a Alejandro De Aza para sellar el triunfo.


“Es un dolor muy grande que no estén con nosotros (Castillo y Valbuena), pero ellos querían el título y nosotros se lo daremos”, expresó al final del juego el abridor Molina.


Ryan Kelly ganó su segundo encuentro de la zafra, mientras Runion cargó con el primer revés del curso.


Desde el terreno

El Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto se llenó de lágrimas con los dos primeros turnos del compromiso, cuando Ildemaro Vargas se montó en la caja de bateo acompañado de la canción “Una sexy muchacha”, de Franco & Oscarcito, cuyo coro “El Hacha” presentó más 10 años los turnos del fallecido José Castillo. Luego Alejandro De Aza caminó a tomar su visita al plato junto a la pieza musical de Silvestre Dangond “Justicia”, la cual usaba Luis Valbuena en cada turno ofensivo, con eso debieron otorgar unos minutos de pausa, mientras sonaba el tema y tanto peloteros de La Guaira como los de Lara no pudieron ocultar el momento anímico… Los jugadores de Cardenales lucieron en la parte frontal de sus uniformes la frase “Unidos por siempre” y los números 14 y 1, Castillo y Valbuena, respectivamente, mientras que en sus espaldas se podía leer: “123 amiguitos”, una frase que repetía Castillo a sus compañeros para alentarlos… Grégor Blanco llegó a Venezuela y se incorporará de inmediato cuando La Guaira llegue a Caracas… La gerencia litoralense anunció la contratación del bateador dominicano Willy García y del serpentinero mexicano Sergio Mitre, quienes llegarán al país ésta semana.


En cifras


La serie particular entre crepusculares y escualos se inclina 4-3 de lado de La Guaira... El récord de los dirigidos por Oswaldo Guillén quedó nivelado a 23-23 mientras se sitúa en el quinto lugar de la tabla. Los Cardenales suman 201 carreras anotadas en lo que va de campaña… 6.471 personas asistieron al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.








YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad