09/12/2018 a las 12:02:15 PM | Regresar

Defensoría de Pueblo confirma un muerto en sucesos de la Gran Sabana

Defensoría de Pueblo confirma un muerto en sucesos de la Gran Sabana


Destacó la eficiencia con la que se abrieron este domingo los centros electorales. “Fuera de esta situación en Bolívar, solo se han registrado retrasos mínimos, menos de 3 % han sufrido retrasos”


El Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz, reportó sobre la “situación delicada” que se registró esta semana en el municipio Gran Sabana de Canaima, estado Bolívar donde “falleció un indígena y se están investigando las circunstancias de este suceso y otros dos indígenas fallecidos en una mina ilegal en las cercanías de Canaima, actualmente hay una comisión de fiscales y de la Defensoría trasladándose a esa zona, muy alejada que solo se puede llegar vía aérea y luego vía terrestre y fluvial”.

 

 

“Están solicitando que se suspendan temporalmente las elecciones en esa zona”, subrayó.



Ruíz destacó que los defensores que acudieron a la zona confirman que hay un fallecido y un herido. “Parece que hubo un enfrentamiento”, precisó.



Informó que este 9 de diciembre se han desplegado más de 400 funcionarios de la defensoría en centros electorales a nivel nacional. “Se han visitado mas de mil centros que se han abierto sin problemas”.



Destacó la eficiencia con la que se abrieron este domingo los centros electorales. “Fuera de esta situación en Bolívar, solo se han registrado retrasos mínimos, menos de 3 % han sufrido retrasos”.



UNION RADIO

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad