06/12/2018 a las 10:51:35 AM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó Concierto Navideño de “La Centenaria” en la sede de Secretaría de Cultura

Gobernación del Zulia realizó Concierto Navideño de “La Centenaria” en la sede de Secretaría de Cultura



La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Cultura, a cargo del Licenciado Wolfgang Viloria, realiza todo el mes de diciembre conciertos navideños a cargo de La Banda de Concierto “Simón Bolívar”



El pasado miércoles 05 de diciembre a las 10 de la mañana, la Banda de Concierto “Simón Bolívar” realizó un concierto navideño en el lobby donde se encuentra la sede de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección del Maestro Titular Lucidio Quintero y el maestro Ramón Araujo, Director Asistente.



Con un repertorio variado de música venezolana y extranjera se realizó este concierto, temas como “A Christmas Festival” de Leroy Anderson, “Blanca Navidad” de Irving Berlín, “Navidad Venezolana” suite arreglo de Lucidio Quintero, “Niño Jesús Llanero” aguinaldo de Simón Díaz con arreglo de Lucidio Quintero, “El Becerrito” merengue con música de Simón Díaz y arreglos de Lucidio Quintero, “Alúmbrame el Zaguán” una parranda de Hugo Blanco.



De igual manera la gaita se hizo presente con “Son Mis Deseos” de la autoría de Manny Delgado con arreglos de Ramón Araujo y la suite de gaitas zulianas número 1, Sentir Zuliano, Grey Zuliana y Chinita de Maracaibo con arreglos de Adolfo Áñez Tellería.  

     


La Banda de Concierto Simón Bolívar “La Centenaria”, surgió como la primera Escuela de Música del Zulia, en la especialidad de Banda, con una plantilla de 16 músicos dirigidos por el maestro italiano Franco Giassiosi.


 

Su repertorio fue exclusivamente marcial, para atender los oficios musicales del Gobierno del Zulia y tocar en las conocidas retretas de la Plaza Bolívar de Maracaibo.



OIPEEZ ZULIA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad