05/12/2018 a las 03:06:42 PM | Regresar

Descubre cómo aliviar la gripe con té y jugos

Descubre cómo aliviar la gripe con té y jugos



Es natural que al presentar los primeros síntomas de una gripe acudamos a fármacos inmediatamente; sin embargo, muchos desconocen que algunos remedios naturales, ricos en vitamina C, pueden aliviar el malestar con la misma efectividad



Un estudio de The National Institute of Health de Estados Unidos reveló que consumir vitamina C puede ayudarnos a evitar y superar una gripe porque esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunológico. Por ello, podemos tomar té y jugos con alto contenido de esta vitamina para aumentar nuestras defensas.



Algunas bebidas, jugos e infusiones que alivian o previenen algún virus son:



Té de jengibre con limón



Esta combinación es ideal porque el jengibre es un expectorante con propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales; mientras, el limón es un cítrico alto en vitamina C. Para prepararlo coloca agua a hervir y agrega trozos de jengibre fresco cortado. Después, exprime el jugo de medio limón y ya puedes ingerirlo.



Canela y limón



En esta preparación, nuestra dosis de vitamina C la aportará nuevamente el limón, que potenciará a la canela, muy buena para aliviar la tos, congestión y molestias en la garganta por ser un antiinflamatorio y antibacteriano. Se le puede añadir un poco de miel por sus propiedades antisépticas.



Té de tomillo



El tomillo es otro mucolítico y analgésico ampliamente utilizado para combatir los resfriados. Añade un poco de miel y estará listo para ingerir. También, puedes combinarlo con limón



Manzana, apio y jengibre



La manzana posee una buena cantidad de vitamina C, fósforo, potasio y otras vitaminas. Además, tiene propiedades antipiréticas, diuréticas y depurativas. El apio, por su parte, es rico en fibra, vitamina C y fortalece nuestro sistema intestinal. Solo debes licuar todo y el resultado será un delicioso jugo que disminuirá el malestar.



Piña, naranja, jengibre y miel



Este jugo definitivamente te ayudará a llenar tu cuerpo de nutrientes. La naranja ofrecerá la vitamina C y la piña aportará sus beneficios como antiinflamatorio, antiséptico, digestivo y  bueno para aliviar infecciones laríngeas. 





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad