Desde la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH) número 45, destacó que esta semana se alcanzará el nuevo hito de 2 millones 400 mil unidades habitacionales construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).



Además, anunció que para el próximo fin de semana, luego de las elecciones, se hará entrega de viviendas en estados fronterizos, “para dar una demostración de presencia en esta zona del país”.



También, el Ministro destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) culminó rehabilitación de 8.964 viviendas esta semana.



Con esta cifra, el programa de remodelación de hogares y espacios comunes de vida llega a 1.009.061 rehabilitaciones desde que inició en 2011.



Villarroel reveló que esta semana 4.250 familias recibirán títulos de propiedad de la tierra donde habitan.



Así, esta política que ejecuta el Instituto Nacional de Tierra Urbana (Intu) llega a 1.041.832 documentos en 7 años.



El Titular de vivienda refirió que para garantizar “la procura de materiales” para esta obra nacional, fue desembolsado recursos por el orden de los 546 millones 277 mil a entes ejecutores y a Construpatria.



Adicional a ello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó nuevos recursos por el orden de Bs. S 2.600 millones y en Petros, como parte de las medidas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.    



VTV