05/12/2018 a las 11:04:58 AM | Regresar

Chanel presenta en el Met neoyorquino una colección dorada de estilo egipcio

Chanel presenta en el Met neoyorquino una colección dorada de estilo egipcio



La firma francesa Chanel presentó en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) su colección “Metiers d’Art”, con la que rinde homenaje a los distintos artesanos que son parte imprescindible de la creación de los diseños de la firma, y que este año se inspiró en el Egipto faraónico.

 

 

Tradicionalmente presentada en diciembre, fuera del calendario oficial de la moda, esta colección está siempre conectada con alguna ciudad que forma parte de la historia de la casa fundada por Gabrielle “Coco” Chanel.



“Fue ahí donde hice mi fortuna”, dijo en su día la diseñadora sobre EE.UU., aunque fue Nueva York la primera ciudad en la que se aplaudieron sus propuestas.



Esta vez fue Karl Lagerfeld, el actual director creativo de Chanel, el que se encargó de presentar una colección en la que se subrayó el papel de los orfebres, bordadores, diseñadores de joyas, zapateros, sombrereros y otros diseñadores de complementos.



“Está hecho de una manera muy artesanal en el mejor sentido de la palabra, porque en la artesanía hay arte. Creo que la imagen de esta colección se basa en su refinamiento”, explicó el modisto en un comunicado publicado por Chanel.



Lagerfeld escogió el Templo de Dendur en el Met de Nueva York para su desfile, donde presentó diseños inspirados en el Egipto antiguo, con una importante presencia del dorado, maquillaje de ojos faraónicos y grandes collares, que combinó con guiños a EE.UU, como los colores de la bandera del país, blanco, rojo y azul.



UNION RADIO

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad