25/11/2018 a las 09:56:28 AM | Regresar

El agradecimiento: una de las claves de la felicidad

El agradecimiento: una de las claves de la felicidad


Desde hace unos años se dicta en la Universidad de Harvard una materia que ha resultado ser la más popular de la historia de esta prestigiosa casa de estudios: se llama Felicidad. Y una parte importante de la misma se enfoca en la práctica del agradecimiento. Me emociona saber eso, ya que confirma algo de lo que estoy convencida, y que he venido cultivando hace años: el agradecimiento nos hace más felices



El Día de Acción de Gracias es una fecha especialmente dedicada a la gratitud, y que nos une a todos, independientemente de nuestra cultura, raza o religión. Por eso, quiero darte algunas claves para que profundices más en este espectacular hábito que puede cambiarte la vida.









Cuando no sepas cómo comenzar, céntrate en lo más básico. Sé perfectamente que a veces, cuando tenemos problemas muy graves o carencias en nuestras vidas, nos cuesta agradecer. A mí también me ha pasado. Un truco muy sencillo en esos casos es irnos a lo esencial. ¿Tuviste hoy una comida nutritiva y caliente? ¿Tienes un techo sobre tu cabeza, propio o rentado? ¿Sabes cuántas personas en el mundo no tienen esos privilegios? Entonces, eres afortunada. Allí comienza el agradecimiento.















Cada mañana al despertar, haz una lista de tres cosas por las que estás agradecida. Mantenlo simple, puedes hacerla en tu teléfono celular y no te tomará más de tres minutos. Estás viva (el mayor privilegio de todos), tienes gente que te quiere y te acompaña, quizás amas tu trabajo, tal vez tienes un talento especial que te hace vibrar y destacarte; puedes incluso agradecer por un día soleado, por tu mascota, por alguna experiencia que viviste, las posibilidades son infinitas.









Cada vez que sientas una emoción negativa, encuentra algo que agradecer. Y te preguntarás el motivo. Muy sencillo; es prácticamente imposible sentir agradecimiento y una emoción negativa al mismo tiempo, es decir, no puedes sentirte agradecida y resentida a la vez, agradecida y enojada a la vez, agradecida y triste a la vez. Entonces, el agradecimiento disipa cualquier sentimiento negativo que te pueda invadir en un momento determinado.









Ya la ciencia ha demostrado los beneficios del agradecimiento, ahora quiero que tú lo pruebes intencionalmente; que hoy agradezcas a Dios, al universo o como quieras llamar a esa fuerza superior todo lo positivo que tienes en tu vida. De ese modo dejarás de enfocarte en lo negativo y te garantizo que serás más feliz.









Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad