21/11/2018 a las 12:04:21 PM | Regresar

21 de noviembre Día Mundial de la Pesca

21 de noviembre Día Mundial de la Pesca



Cada 21 de noviembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) celebra junto a expertos pesqueros y organizaciones relacionadas al mundo del mar el Día Mundial de la Pesca, conmemoración que se lleva a cabo desde el año 1998, con el objetivo deponer en relieve un sector que genera empleo a millones de personas en las aguas oceánicas, marítimas y litorales del mundo

 

En el informe presentado este año 2018 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre el estado mundial de la acuicultura y la pesca se señala, que “estas actividades simbolizan la fuente de ingresos para cerca de 820 millones de personas en el mundo, desempeñando un rol fundamental en la mitigación de la pobreza y la seguridad alimentaria por la variedad de beneficios que proporcionan a la población”.

 

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 24.000 mil pescadores al año, entre hombres y mujeres pierden sus vidas mientras llevan a cabo su labor. El Día Mundial de la Pesca ayuda a resaltar la importancia crítica de las vidas humanas, del agua y de las vidas que sostiene tanto dentro como fuera de la misma.

 

Un estudio reciente de las Naciones Unidas informó que más de dos tercios de las pesquerías del mundo han sido objeto de sobrepesca o están totalmente agotadas, y más de un tercio están en un estado de deterioro debido a factores tales como la pérdida de hábitats esenciales de los peces, la contaminación y el calentamiento global.

 

¿Sabías que?

 El empleo en este sector se ha estancado desde 2013.

Asia, representa más de 75 % de los pescadores y acuicultores mundiales.

 China es el país con más capturas, seguido por Indonesia, Estados Unidos, India, Rusia y Perú.

España, primera potencia pesquera de la Unión Europea (UE) ocupa el puesto número 21 a escala mundial. Dentro de Europa, Noruega, Islandia y Rusia tienen capturas superiores.

 

 

 

 

 

YVKE

 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad