20/11/2018 a las 04:59:09 PM | Regresar

Auditorías garantizan transparencia del proceso electoral en Venezuela afirma analista político

Auditorías garantizan transparencia del proceso electoral en Venezuela afirma analista político


El Consejo Nacional Electoral con el acompañamiento de observadores internacionales y los representantes de las organizaciones políticas garantiza la transparencia del proceso en Venezuela, manifestó el analista político Domingo Medina



Durante la entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, el especialista del tema electoral detalla que una de las características que tiene el sistema es la confiabilidad generada con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, cuando ha anuncido los resultados finales en cualquier evento electoral.



En este sentido, Medina puso como ejemplo, lo contrario en las elecciones en Estados Unidos; “país federal, y por lo tanto cada región tiene autonomía sobre el sistema electoral, de esta manera los resultados no son inmediatos, sino que se anuncian proyecciones”.



Resaltó que en el país no existe la posibilidad que se roben los votos, ya que es comprobado por medio de las auditorias “cada voto de la voluntad popular se cuenta”.

 

Recordó que el papel de acompañante internacional es un modelo diferente al que nos tenían acostumbrado en el pasado. “Las misiones que llegan al país no vienen a certificar las elecciones en Venezuela, y el único que certifica es el pueblo venezolano con su presencia el día de las elecciones”.


 

Señaló que los observadores vienen a conocer el funcionamiento del sistema electoral venezolano, ya que son muchos los técnicos prresentes de los organismos electorales de otros países.





VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad