20/11/2018 a las 02:50:06 PM | Regresar

El cuidado de la salud en momentos puntuales y siempre

El cuidado de la salud en momentos puntuales y siempre



Aunque la salud es un tema que nos preocupa y siempre tenemos en mente, durante periodos especiales se toma con mayor atención y dedicamos mayores esfuerzos a controlar los posibles desequilibrios que puedan abrir la puerta a las enfermedades

 


Es durante el embarazo donde nos ponemos las pilas y vigilamos más que nunca que todo vaya sobre ruedas en el cuerpo de las madres, controlando su alimentación, realizando ejercicios respiratorios y dando breves paseos, colocándonos en las posturas más idóneas, tomando la temperatura, y prestando especial atención a que todo vaya saliendo según lo programado hasta la fecha del parto.



Para poder controlar día a día lo que va pasando en el organismo de la madre y que sea lo que se espera, para tener la tranquilidad de que todo va según lo previsto tenemos que tomar como base las fechas que nos proporciona una calculadora de embarazo, como la que encontramos en Calcu Online tras este enlace. Sabiendo cuándo está prevista la llegada de nuestro bebé, podemos programar las ecografías, las analíticas y demás pruebas de diagnosis necesarias durante todo el proceso de gestación.



De esta forma cumpliremos con nuestros deberes de embarazada y sabremos, gracias a los resultados de las analíticas, qué le sobra o falta a nuestro cuerpo y podremos tomar las medidas necesarias para equilibrarlo y que goce de fuerza y salud a raudales durante este periodo tan crítico y delicado para ambas vidas.



No hace falta señalar que un cuerpo fuerte y saludable, que haya mantenido una rutina de ejercicios diarios y una alimentación natural y equilibrada, tendrá más probabilidades de engendrar una descendencia más fuerte y sana, con todos los órganos perfectamente formados y una expectativa de vida mayor.



Siempre cuidándonos, nuevos métodos para nuevos tiempos



Pero no hay que esperar a tener un bebé para estar en forma, es algo que debemos estar haciendo siempre, más aún en los tiempos que nos ha tocado vivir, necesitándolo más que en ninguna otra época del hombre, y es que ahora el sedentarismo ha sustituido las carreras por las llanuras en busca de caza e incluso los traslados a los puestos de trabajo o el rudo ejercicio de los empleados industriales. En la actualidad, apenas nos ejercitamos, a no ser que nos obliguemos a ello.



Por otra parte, la alimentación es mucho menos natural, con demasiados ingredientes químicos, sobrecargada de azúcares y de ácidos grasos saturados, alimentos procesados en su mayoría que han perdido todo el valor alimenticio y solo sirven para llenar el estómago y enriquecer a las empresas.



Afortunadamente, no todo son malas noticias, y en estos tiempos en los que es tan complicado mantenerse sano, también hay profundos conocimientos, estudios y posibilidades para conseguirlo. En nuestra mano está elegir entre la fabulosa dieta mediterránea, rica en vegetales, cereales y pescado, o una hamburguesa industrial sin valor alimenticio alguno.



Existen alternativas saludables y modernas a la vez, como la reconocida dieta depurativa detox, que no es otra cosa que la configuración de unos alimentos específicos que logran eliminar del cuerpo de forma eficaz todo tipo de sustancias tóxicas o negativas para la salud.



Al elegir tu dieta detox, estarás accediendo a todo un mundo de sabores, mejorando tu salud notablemente, además de adelgazar. Y es que este tipo de dietas realizadas a base de zumos détox depurativos que se están haciendo tremendamente populares, debido al gran éxito de sus efectos que son visibles al poco tiempo de iniciarse en esta dieta, efectos tanto físicos como mentales.



Como consejo general sobre cómo mantener sano nuestro cuerpo, todos debemos saber que el consumo de sustancias tóxicas es lo primero que debemos eliminar; el tabaco, las drogas y el alcohol son la trinidad básica para una salud delicada y en continuo riesgo, aunque el alcohol puede tener algunas excepciones saludables, como es la ingesta de vino en pequeñas proporciones.



El consumo de alcohol en la salud. Rompemos una lanza a su favor (con moderación)



Partiendo de la base de que la ingesta de bebidas alcohólicas en exceso es perjudicial, debemos averiguar en qué medida no lo es y qué tipo de licores pueden llegar incluso a ser beneficiosos para la salud, siempre en su justa medida.



Por otro lado, debemos prever las posibilidades de tener alergia al alcohol, que se da cuando es el propio cuerpo humano el que se ve incapaz de metabolizar el alcohol. Se conoce comúnmente como intolerancia al alcohol y los síntomas de la intolerancia al alcohol más comunes son los vómitos, las diarreas y los dolores de cabeza.



Si no sufres estos síntomas, entonces podremos tomar alcohol con moderación y en momentos muy puntuales, siempre que seamos personas adultas y sanas, sobre todo bebidas consideradas suaves en este sentido, como son la cerveza y el vino, este último con un buen número de propiedades beneficiosas para la salud según los expertos.



Según el prestigioso cardiólogo Valentí Fuster y sus estudios relacionados con el efecto del alcohol en el organismo, se puede asegurar que en sus justas dosis puede ser en general bastante positivo para la salud, puesto que ejerce una muy potente acción anticoagulante, así como antiinflamatoria. Además, puede aumentar hasta en un 12 % los niveles de colesterol bueno (HDL), aunque esto no debe servir como justificación para tomarlo.



La comunidad científica insiste en la moderación de su consumo, siendo así se consigue que funcione como un aliado, por ejemplo, haciendo las funciones de vasodilatador que ayuda al control de la tensión arterial.



Otros estudios señalan que puede llegar a reforzar la eficacia de la insulina y regular con más eficacia el nivel de glucosa en la sangre, además de los beneficios que por defecto se obtienen de las sustancias antioxidantes que las bebidas alcohólicas suelen llevar en su composición.



En cualquier caso, este debe tomarse siempre con precaución, con tomas muy dilatadas en el tiempo. Solo así conseguiremos captar solo sus buenos beneficios y no los negativos que sabemos que son muchos, los más directos y frecuentes los daños al hígado, páncreas y estómago.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad