19/11/2018 a las 03:34:16 PM | Regresar

Carabineros destruyen evidencias sobre asesinato de joven mapuche

Carabineros destruyen evidencias sobre asesinato de joven mapuche



Un policía chileno destruyó imágenes sobre el operativo donde perdió la vida el miércoles el joven mapuche Camilo Catrillanca, en la sureña región de La Araucanía, confirmó este domingo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

 

Chadwick afirmó que uno de los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) destruyó imágenes clave que permitirían esclarecer las circunstancias de la muerte del comunero.

 

"Se ha podido comprobar que uno de los miembros del GOPE sí tenía una cámara de vigilancia como correspondía al cumplimiento de su deber y que esa cámara de vigilancia se negó en su momento. Y más grave aún, que esa tarjeta de memoria la destruyó", indicó, citado por Prensa Latina.

 

El caso derivó en la renuncia del jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, general Mauro Victoriano Krebs, y del prefecto de Fuerzas Especiales, coronel Iván Contreras.

 

El joven mapuche, nieto de un conocido defensor de los derechos de los pueblos indígenas, conducía el miércoles pasado un tractor en la comunidad de Temucuicui cuando recibió un disparo en la cabeza, al parecer en medio de una persecución de los carabineros.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad