19/11/2018 a las 03:24:45 PM | Regresar

Omar Prieto: “En los próximos días estabilizaremos la distribución de agua potable”

Omar Prieto: “En los próximos días estabilizaremos la distribución de agua potable”


En ese sentido, el Mandatario Regional agregó que en las próximas horas se establecerá el precio máximo para la venta de la pipa de agua, información que será ofrecida por los Alcaldes Bolivarianos, además de realizar una reunión con los jefes de calle y consejos comunales para convertirlos en contralores y supervisores para hacer respetar los precios acordados en pipas y camiones


Este lunes, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández luego de celebrarse la reunión semanal de seguridad declaró en situación de emergencia la distribución del agua potable en la entidad, que incluye estrategias para superar la crisis en los próximos días.



En ese sentido, el Mandatario Regional agregó que en las próximas horas se establecerá el precio máximo para la venta de la pipa de agua, información que será ofrecida por los Alcaldes Bolivarianos, además de realizar una reunión con los jefes de calle y consejos comunales para convertirlos en contralores y supervisores para hacer respetar los precios acordados en pipas y camiones.



Prieto manifestó además que el fortalecimiento del sistema de distribución de agua, en la Costa Oriental del Lago está por concretarse con la instalación de la quinta bomba que garantizará la distribución efectiva del vital líquido. Asimismo, resaltó que para el área metropolitana se realizan trabajos en Planta C y el embalse de Tule para suministrar el agua correspondiente.



También hizo un llamado a los dueños de los camiones cisterna para que acompañen  al Gobierno Regional para llevar el agua potable a las comunidades. “Quien quiera jugar a la crisis sepa que existe una familia que se pone al lado de los zulianos y si tenemos que ir a cada empresa iremos”.



En materia de seguridad, informó una reducción del 24 por ciento en índices de criminalidad, un 14 por ciento en el índice de delito general, donde el estado Zulia ocupa el último lugar. De igual forma, felicitó el comportamiento de las zulianas y zulianos durante el desarrollo de las actividades pautadas en el marco de la Feria de la Chinita, la cual trajo de vuelta la fe mariana y el enaltecimiento de la cultura zuliana a través de la gaita.



En el aspecto alimentario, detalló que en tres días se ha logrado un 900 por ciento de la meta propuesta para normalizar la comercialización de la carne a precios establecidos, además de la reapertura de la cadena de supermercados Bicentenario que contaran con nuevo nombre.



Finalmente, dijo que próximamente serán entregadas otras 15 unidades de transporte para la zona metropolitana y un equipamiento para la policía municipal que se encargan de custodiar y proteger al ciudadano. 



OIPEEZ ZULIA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad