19/11/2018 a las 03:16:17 PM | Regresar

Poder Popular tiene derecho a exigir el cumplimiento de los precios acordados

Poder Popular tiene derecho a exigir el cumplimiento de los precios acordados



La subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carolys Pérez, aseveró este lunes que el Poder Popular tiene derecho a exigir “mano dura” para hacer cumplir los precios acordados entre el Gobierno Nacional y los comerciantes.

 

Pérez entrevistada en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el pueblo organizado puede y debe exigir a las autoridades incluyendo a los miembros de la Constituyente a que pongan "mano dura" y que hagan cumplir la ley.

 

Señaló que es vital la participación del pueblo para que los empresarios que se han comprometido con el Ejecutivo Nacional, que se han sentado representando a un gremio económico, cumplan con lo acordado a fin de que el salario de los trabajadores no se diluya.

 

La constituyente enfatizó -a título personal- que ha sido permanente la conducta de incumplimiento e irrespeto de los acuerdos por parte del sector de los comerciantes por lo que afirmó que es imperativo el diálogo con el Poder Popular y entregarles la producción y el Estado Comunal.

 

Pérez subrayó que este momento histórico en Venezuela existen las condiciones propicias para que todo lo que insurja desde el Poder Popular, llámese iniciativas o productos puedan avanzar en un mercado pequeño o grande con el apoyo gubernamental.

 

Explicó que en épocas pasadas no existía la idea desde la visión del Estado de fortalecer el Poder Popular, por lo que es desde que llegó la Revolución Bolivariana, que ha sido posible no solo constituirse como un poder sino que ese poder tiene la fuerza de transformar el Estado.

 

Carolys Pérez apuntó que desde hace cinco años en el marco de la guerra económica contra el pueblo, el Poder Popular ha tomado un papel protagónico en primer lugar renovando sus esquemas de organización, tomando como ejemplo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Igualmento resaltó que el Poder Popular se ha renovado en el aspecto jurídico de allí que desde la ANC se impulsa la reforma de las leyes que lo norman. Pérez acotó que en ese sentido el pueblo organizado tiene el "látigo" de la contraloría en sus manos.

 

La constituyente puntualizó asimismo que los voceros y voceras del Poder Popular debe insistir en la denuncia, pero, deben hacerlo ante los organismos competentes a fin de que no se pierda el esfuerzo y hacer que los funcionarios cumplan con las exigencias del pueblo.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad