17/11/2018 a las 05:41:49 PM | Regresar

El Zulia y Maracaibo honraron al Buque Escuela Simón Bolívar con sus máximas condecoraciones

El Zulia y Maracaibo honraron al Buque Escuela Simón Bolívar con sus máximas condecoraciones



El Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela fue condecorado por la gobernación del estado Zulia y por la alcaldía de Maracaibo con las dos máximos reconocimientos que otorgan los gobierno regional y local a personalidades e instituciones del país




Se trata de Lago de Maracaibo Gran Collar, otorgado por la gobernación de Zulia y el Gran Collar Ciudad de Maracaibo, por el ayuntamiento maracaibero, reconocimientos que fueron recibidos por el comandante del Buque Escuela C/N Alexander Rivero.




La entrega se realizó en el muelle No. 5 de Bolipuertos, donde atracó el Embajador Sin Fronteras, el cual fue recibido al son de la gaita zuliana con los Gaiteros de San Luis y las autoridades civiles y militares de la Armada Bolivariana.




El gobernador de Zulia. Omar Prieto Fernández, destacó la misión del Embajador sin Fronteras por diferentes puertos del país, llevando la bandera de la paz.




"El Buque Escuela lleva la bandera de Bolívar, de Urdaneta, de Hugo Chávez, de la paz. Nos llena de honor que esta embarcación esté en el marco de la feria de la Virgen Morena", manifestó.




Asimismo el mandatario regional entregó al Buque Escuela la Réplica de la Llave del Palacio de los Cóndores, sede del gobierno regional, como significación de la llave que abre la paz del pueblo venezolano.




El jefe del gobierno municipal de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó la llegada de la emblemática embarcación un día antes de celebrar los 309 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá, lo cual, indicó, ofrenda a la patrona de los zulianos y al pueblo maracaibero.




"Hablar de este buque es hablar de nuestra patria, de Venezuela, de muchos mensajes positivo, de independencia y soberanía. Este es el embajador de la paz, de buenos mensajes", refirió el alcalde.




Dio a conocer que en los espacios adyacentes donde se encuentra el buque, estará dispuesta una tarima con atracciones musicales y se realizarán actividades para niños y niñas.




El Buque Escuela Simón Bolívar estará hasta el próximo lunes 19 de noviembre en el Malecón de Maracaibo y podrá ser visitado por toda la familia de 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, con entrada gratis.



AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad