17/11/2018 a las 03:35:25 PM | Regresar

Hallan submarino argentino Ara San Juan a un año de su desaparición

Hallan submarino argentino Ara San Juan a un año de su desaparición


La Fuerza Naval argentina organizó el jueves un acto en homenaje a los tripulantes del submarino San Juan en la Base Naval de Mar del Plata, en Buenos Aires (capital argentina), con motivo del aniversario de su desaparición


“Habiéndose investigado el punto de interés N°24, informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”, escribió la Armada argentina en su perfil de Twitter, en alusión a la empresa que desde hacía meses realizaba la búsqueda del submarino.

 

 

Se perdió el rastro del sumergible el 15 de noviembre de 2017 cuando circulaba en las cercanías de lasislas Malvinas, mientras los británicos realizaban ejercicios militares en este archipiélago disputado por Argentina y el Reino Unido.

 

 

“El buque de Ocean Infinity decidió realizar una nueva búsqueda y gracias a Dios ubicó la zona” donde se halla hundido el submarino, declaró el portavoz de la Armada, Rodolfo Ramallo, a la televisora TN.

 

 

En la búsqueda del submarino participaron 13 países, pero la mayoría suspendieron su colaboración antes del fin de 2017 sin obtener resultado alguno.

 

 

La Fuerza Naval argentina organizó el jueves un acto en homenaje a los tripulantes del submarino San Juan en la Base Naval de Mar del Plata, en Buenos Aires (capital argentina), con motivo del aniversario de su desaparición. A la ceremonia acudieron el presidente del país, Mauricio Macri, y los familiares de los marinos.

 

 

Los participantes en el acto arremetieron contra Macri y su Gobierno por su actuación ante esta tragedia y reclamaron garantías de que se seguiría buscando el submarino con los medios necesarios.

 

 

Antes de su desaparición, se había reportado la superación de un fallo en el sistema de baterías del ARA San Juan, que se ha había incorporado a la Armada argentina en 1985.

 

 

YVKE

La tragedia provocó muchas críticas por la situación de las Fuerzas Armadas argentinas y su material militar obsoleto, y también motivó la destitución del jefe de la Armada, Marcelo Srur.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad