17/11/2018 a las 03:16:01 PM | Regresar

Buque Escuela Simón Bolívar arribó al Lago de Maracaibo

Buque Escuela Simón Bolívar arribó al Lago de Maracaibo


El Buque Escuela Simón Bolívar estará anclado en el Malecón de Maracaibo hasta el próximo lunes 19 de noviembre. El público podrá visitar y conocer este buque, que además de servir de espacio de instrucción de los futuros oficiales de la Armada Bolivariana de Venezuela, lleva a diferentes puertos del mundo un mensaje de paz e integración de la nación venezolana


Ondeando el tricolor nacional y con los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en sus mástiles, el Buque Escuela Simón Bolívar llegó este sábado a las aguas del Lago de Maracaibo.



La emblemática embarcación fue recibida al son de la gaita zuliana, interpretada por los Gaiteros de San Luis y por las autoridades civiles y militares del estado, encabezadas por el gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández; junto a los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente



En el acto de recibimiento, el gobierno regional le entregó al Embajador sin Fronteras la condecoración Lago de Maracaibo Gran Collar y la Réplica de la llave del Palacio de los Cóndores; asimismo, la Alcaldía de Maracaibo le otorgó el Gran Collar Ciudad de Maracaibo.



El Buque Escuela Simón Bolívar estará anclado en el Malecón de Maracaibo hasta el próximo lunes 19 de noviembre. El público podrá visitar y conocer este buque, que además de servir de espacio de instrucción de los futuros oficiales de la Armada Bolivariana de Venezuela, lleva a diferentes puertos del mundo un mensaje de paz e integración de la nación venezolana.



Esta embarcación tipo bricbarca cuenta con una capacidad de 250 tripulantes y mide 82,4 metros de eslora y 10,6 metros de manga. Antes de arribar a Maracaibo, este buque estuvo en el puerto de Isla de Aves y se dirigirá a Falcón al culminar su visita en la región.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad