16/11/2018 a las 03:56:01 PM | Regresar

Buque Escuela Simón Bolívar llega al Malecón este sábado 17 de noviembre

Buque Escuela Simón Bolívar llega al Malecón este sábado 17 de noviembre



El Buque Escuela Simón Bolívar llegará este sábado 17 de noviembre al Malecón de Maracaibo, a las 12:00 del mediodía, para recibir a los aspirantes a cadetes que quieran ingresar a la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela y a los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de abordarlo y conocer su historia y travesía

 

“Estamos dando unas charlas para un proceso de captación de aspirantes a cadete. Esta es una oportunidad que tomó la Armada porque el buque escuela está visitando el puerto de Maracaibo con los cadetes del 3er año de la Academia Miliar, como parte de un recorrido que implica la visita de todos los estados que tienen puerto a nivel nacional, antes de seguir su recorrido habitual en el extranjero”, comentó Getsemani Rivas, Guardia Marina y cadete del último año de la Academia Militar de la Armada Bolivariana.


Según Rivas, “el buque escuela va a estar en puerto a partir del día de mañana (17 de noviembre) hasta el 19 de noviembre, para recibir a quienes deseen ir a visitar el buque escuela y a los que estén interesados en ser cadetes”, explicó.


Este buque, aparte de su plan de formación, tiene como misión, llevar un mensaje de paz e integración al mundo y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.


Los aspirantes a cadetes deben ser jóvenes comprendidos entre 16 y 21 años de edad, bachilleres o en el caso de ser profesionales, tener menos de 26 años, quienes se estarán postulando en un curso de asimilación con duración de año y medio.


El Buque escuela podrá ser visitado formalmente a partir de su llegada, el día sábado hasta las 6:00pm, domingo y lunes, de 10:00 am a 6:00 pm, sin costo alguno.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad