16/11/2018 a las 12:32:57 PM | Regresar

ATP remece el panorama de torneos previos al Abierto de Australia

ATP remece el panorama de torneos previos al Abierto de Australia



Una cosa es segura después del anuncio formal esta semana del evento por equipos Copa ATP: el verano tenístico australiano nunca volverá a ser el mismo después de la edición inaugural del evento en enero de 2020



El nuevo torneo, que repartirá 15 millones de dólares en premios, se llevará a cabo en tres ciudades de todo el país durante 10 días antes del Abierto de Australia del 2020, lo que genera dudas sobre el futuro de torneos previos al primer Grand Slam del año como Perth, Brisbane y Sídney. Craig Tiley, director ejecutivo de la federación australiana de tenis, fue el anfitrión de la conferencia de prensa en que se anunció el jueves en Londres la Copa ATP de 24 equipos y reconoció que algunos torneos podrían desaparecer. 



"Tenemos ciudades que podrían querer mantener algunos de los eventos o tener la oportunidad de ser parte de esto", dijo Tiley a la prensa. "Tomaremos las decisiones correctas y (elegiremos) las ciudades correctas, y algunos de los eventos serán reemplazados, pero eso aún está por determinarse". 



La Copa Hopman, un torneo mixto por equipos que se lleva a cabo en Perth cada mes de enero desde 1989, parece ser el más vulnerable. La federación de tenis de Australia tiene contrato para organizar el torneo hasta 2022 y ha dicho que "planea cumplir" ese acuerdo con el gobierno local en el estado de Australia Occidental. Los otros torneos en riesgo son Brisbane y Sídney, que están a cargo de la federación local como parte de los preparativos del Abierto de Australia.



El torneo de Brisbane atrae jugadores fuertes en enero, pero el evento en Sídney, con una historia que se remonta a 1885, ha tenido problemas en los últimos años debido a que está programado en la semana previa al Abierto de Australia. Ambos eventos podrían, por supuesto, tener la esperanza de seguir atrayendo a los mejores jugadores que deseen aclimatarse en Australia al primer Gran Slam del año y es casi seguro que ambas ciudades sean anfitrionas de al menos parte de la Copa ATP.



Tom Larner, director de operaciones de la federación australiana, dijo que un proceso de "muestras de interés" para recibir la Copa ATP ya está en marcha en ciudades de todo el país. "Nosotros... buscaremos finalizar esto tan pronto como sea posible", dijo Larner.



"Se considerará una amplia gama de factores en el proceso de selección del lugar, incluidas las instalaciones, el apoyo a eventos y la comodidad del jugador". La Copa ATP es vista como una amenaza para la nueva Copa Davis que comenzará en Madrid en noviembre del próximo año.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad