16/11/2018 a las 11:58:27 AM | Regresar

Éxodo migratorio centroamericano deja Ciudad de México y continúa su paso hacia EE.UU.

Éxodo migratorio centroamericano deja Ciudad de México y continúa su paso hacia EE.UU.


Los centroamericanos planean reencontrarse con el grupo de 250 personas que salió en autobuses el jueves 15 de noviembre y que permanece en Guadalajara


Unos mil 200 ciudadanos pertenecientes a la segunda caravana migratoria partieron este viernes del albergue donde se encontraban en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en México, hacia la estación del Metro Cuatro Caminos para avanzar a la ciudad mexicana de Querétaro.



Los centroamericanos planean reencontrarse con el grupo de 250 personas que salió en autobuses el jueves 15 de noviembre y que permanece en Guadalajara.



Para continuar su paso hacia Estados Unidos (EE.UU.) el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro les brindó servicio gratuito y habilitó un tren.


Aún en el albergue de la Magdalena Mixhuca se encuentra una tercera caravana de mil 500 personas, en su mayoría salvadoreños, quienes buscan reunirse con personal de la embajada de Canadá en México, reseña el portal internacional de noticias Telesur.



Los migrantes centroamericanos que iniciaron su marcha a EE.UU. desde el pasado 13 de octubre indican que están huyendo de la violencia y las pandillas, otros tantos manifiestan su deseo de encontrar estabilidad laboral.



Según un representante de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman, expresó que la amenaza proveniente del presidente norteamericano, Donald Trump, de militarizar la frontera no tendrá el efecto de disuadir la marcha. 



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad