16/11/2018 a las 10:09:06 AM | Regresar

Inapymi ofrece microcréditos a emprendedores de diversas áreas productivas del país

Inapymi ofrece microcréditos a emprendedores de diversas áreas productivas del país


En una entrevista concedida en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, Bolívar señaló que el Inapymi tiene como objetivo ejecutar las políticas de fomento, recuperación, promoción y desarrollo en materia de la pequeña y mediana industria como lo dicta el Ejecutivo Nacional


Microcréditos con recursos de recaudación propia ofrece el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) a emprendedores de diversas áreas productivas, destacó este viernes el presidente del organismo, Didalco Bolívar.

 

 


En una entrevista concedida en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, Bolívar señaló que el Inapymi tiene como objetivo ejecutar las políticas de fomento, recuperación, promoción y desarrollo en materia de la pequeña y mediana industria como lo dicta el Ejecutivo Nacional.

 



640.000 bolívares soberanos han sido destinados al desarrollo de emprendimientos, a través de la cartera de microcréditos del Inapymi, detalló Bolívar.

 

"El Estado crea el Fondo Público para apoyar al emprendedor que no tenga respaldo activo para solicitar un crédito; se asume la responsabilidad en acompañamiento para darle a ese emprendedor la posibilidad de que su empresa se materialice con solidez", resaltó.

 



En la entrevista, Bolívar destacó que Venezuela es el cuarto país en consumo de pastas provenientes de las pequeñas y medianas empresas.

 



Asimismo, celebró que la Asociación Nacional de Supermercados se ha abierto a los pequeños empresarios, aunque reconoció que no todos están en esa línea, debido a que buscan vender por marcas.

 



"Crecimos 32 % en los estados Amazonas, Delta Amacuro y Apure, zonas que no eran muy atendidas", comentó.

 

 

AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad