15/11/2018 a las 06:47:22 PM | Regresar

INH institución baluarte de la salud pública venezolana

INH institución baluarte de la salud pública venezolana


Este jueves, el programa de la Mano con el Pueblo, se trasladó a los Chaguaramos, a la sede del Instituto Nacional Higiene Rafael, en el  municipio Libertador, donde fueron entrevistados el personal que labora en el ente y su presidenta Lesbia Muro


 

Muro destacó que el INH es una institución baluarte de la salud pública venezolana, que tiene 80 años dedicada al diagnóstico de enfermedades infecciosas y a la producción de materiales y animales para la investigación.

 

 

El Instituto Nacional de higiene es un ente que pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Salud, tiene como función principal el análisis registro y control de productos de consumo humano así como diagnóstico de enfermedades trasmisibles de alto riesgo

 

 

Asimismo indicó que este ente de salud se encarga de detectar enfermedades trasmitidas por alimentos y vectores que puedan poner en riesgo la salud de la población nacional, es por ello que países que no cuentan  con este tipo de institución corren riesgos,  ya que no le aseguran la calidad de productos y podría ocasionar riesgos sanitarios.

 

 

El INH ha recibido grandes beneficios gracias al gobierno revolucionario, hoy día cuentan con 2 laboratorios móviles de alto nivel adquiridos por el comandante Chávez, los cuales  brinda un Nivel  de seguridad 3 y 4 en cuanto a enfermedades infecto contagiosas, es por ello que hoy en día es un escenario fundamental para brindar seguridad a la nación.

 

 

Lesbia indico que actualmente el instituto cuentan con 4 proyectos estratégicos articulados con del plan de la patria,  y cuentan con una red de laboratorios de salud pública, 45 laboratorios para ser exactos, los cuales hacen diagnóstico y vigilancia laboratorial en cada estado.

 

 

Otro de los proyectos que tiene es avanzar en la remodelación y modernización de los laboratorios de química y medicamentos para apoyar con mayor cobertura y de forma más oportuna al Gobierno Nacional a través de la certificación o acreditación de fabricantes de medicamentos y alimentos del país.

 

 

Por su parte, Robert Romero Gerente de Relaciones Interinstitucional del INH enfatizo que a través de la presidenta ellos hacen la divulgación de lo que se hace en la institución dando fe y garantía de la buena salud del pueblo venezolano dándole un vuelco a lo que es la imagen de la institución.

 

 

De igual forma invito al pueblo a visitar las redes del instituto a través de Facebook: Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y Twitter @inhrr_venezuela, para que puedan evidenciar de que se encarga el ente.

 

 

De igual forma, Alexandra Hernández, Gerente de Registro y Control,  informó que la gerencia sectorial de registro control se encarga de  dar cumplimiento a la políticas preventivas como de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud mediante la vigilancia de los productos de consumo humano que ingiere el pueblo venezolano para evaluar seguridad calidad y eficacia y que pueda ser consumido de manera segura, garantizando que fueron sometidos a la pruebas de calidad necesarios.

 

 

También detallo que con los animales se realizan pruebas de fármaco toxicidad y así garantizan cómo se comporta un medicamento en animales para luego  extrapolarlo en los seres humanos.

 

 

El INH ha sido un baluarte para todos los países de América latina formando autoridades regulatorias y de control de salud.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad