13/11/2018 a las 03:12:18 PM | Regresar

Gobernador Omar Prieto firmó acuerdo con el Instituto Nacional de Canalizaciones para fortalecer la actividad naviera

Gobernador Omar Prieto firmó acuerdo con el Instituto Nacional de Canalizaciones para fortalecer la actividad naviera



El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández continúa acelerando las políticas socio-económicas para impulsar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en el estado Zulia. En este orden se estableció una Firma de Alianza con Instituto Nacional de Canalizaciones para optimizar el desarrollo de la actividad naviera una de las principales vías de comunicación que permiten el incrementar sistema financiero zuliano


Al respecto, el mandatario regional mancomunadamente con el organismo viene efectuando labores de rehabilitación y mantenimiento del canal de navegación en el estuario zuliano y el de los principales ríos que confluyen en el Sur del Lago de Maracaibo por donde se trasladan productos de consumo masivo.


Asimismo, por intermedio de este acuerdo se fortalecerán acciones de modernización entre ellas la señalización en el canal de navegación del Lago de Maracaibo para que las embarcaciones puedan transitar de manera eficaz en horas de la noche.


La movilización y traslado de buques de alto calado de manera eficaz es de suma importancia para la región debido a que el Zulia es uno de los estados con mayor producción petrolera de Venezuela y posee gran variedad de producción agrícola y pecuaria que tienen como herramienta la exportación fluvial.




PRENSA / OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad