13/11/2018 a las 09:39:21 AM | Regresar

Venezuela celebra 12 años del Puente Orinoquia, símbolo de integración latinoamericana

Venezuela celebra 12 años del Puente Orinoquia, símbolo de integración latinoamericana



Este martes se cumplen 12 años de la inauguración del Puente Orinoquia, todo un sistema vial que interconecta a los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui. El puente, excepcional obra de ingeniería que se construyó haciendo uso de las más novedosas tecnologías, incluye 166 kilómetros de carreteras

 

En ese el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Twitter con el siguiente mensaje:"Celebramos el 12º aniversario del Puente Orinoquia. Majestuosa obra, que conecta a los estados del sur y norte del país, a través del río Orinoco. Inaugurada por Lula da Silva y el comandante Hugo Chávez, en aras de concretar el sueño de integración de la Patria Grande".

 

El Orinoquia pasó a ser la segunda estructura vial en unir a los estados del sur y norte de Venezuela a través del Orinoco, junto al Puente Angostura, que desde 1967 une a Soledad (Anzoategui) con Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

 

Es la principal vía de entrada y salida de bienes y personas a la región Guayana, incluidos turistas brasileños que se desplazan desde la frontera con Bolívar hacia las playas del norte venezolano y de nacionales que viajan a la Gran Sabana.

 

La obra, diseñada por el ingeniero bolivarense Paul Lustgarten, quien también fue director de construcción del puente Angostura y del puente General Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo, incluye cuatro distribuidores viales ubicados en cercanías de Ciudad Guayana (Bolívar) y La Viuda (Anzoátegui), los cuales la enlazan con las carreteras de los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui.

 

La inversión del proyecto ascendió a 1.240 millones de dólares y consta de un puente atirantado de 3.156 metros de longitud, sostenido en la parte central por cuatro torres de concreto armado de 120 metros de altura y forma de H, de los que parten tirantes de acero para sostener la plataforma central.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad