12/11/2018 a las 12:04:13 PM | Regresar

Pedro León Carrillo, único venezolano seleccionado para I Bienal del Oleo en China

Pedro León Carrillo, único venezolano seleccionado para I Bienal del Oleo en China


El artista plástico Pedro León Carrillo es el único venezolano seleccionado, junto con otros 11 artistas de América, por un jurado compuesto por la asociación de Artistas Chinos


El artista plástico Pedro León Carrillo es el único venezolano seleccionado, junto con otros 11 artistas de América, por un jurado compuesto por la asociación de Artistas Chinos, la Federación de Literatos, autoridades del distrito de Longgang y el Ministerio de Educación y Turismo de China para participar en la I Bienal del Oleo (The first International Oil Painting Biennale) en Dagen, China, a inaugurarse este 30 de noviembre de 2018.



El artista explica su satisfacción: “Primero, porque quien gana con este nombramiento es Venezuela y segundo porque es un soporte para el arte contemporáneo de nuestro país. La ciudad de Dafen es la capital mundial de elaboración del Óleo y ello constituye mi mayor alegría al participar en este evento internacional, además de honrar a mi país, hay que considerar que tan solo once artistas seleccionados representarán a toda América. Los otros participantes son dos por USA, uno por Argentina, uno por Panamá, uno por Costa Rica, dos por Perú, dos por México y uno por Colombia. 



La obra  del venezolano participante en la I Bienal del Oleo es : "Curiara Waraina". (Canoa tallada de un tronco por los indios Waraos) 



Pedro León Carrillo es Artista plástico, con una Carrera de más 55 años. Es restaurador y conservador de obras de patrimonio, fotógrafo, proyectista, constructor y Presidente de la Fundación León Carrillo.



En resumen reciente de su biografía cabe destacar que en 2008, crea el primer taller de Restauración de Obras de Caballete; Dictado a 20 Artistas patrocinado por la Dirección de Cultura del Estado Trujillo y el Centro de Historia del ese Estado. Ese mismo año es electo Director de Planificación de la AVAP, Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, periodo 2008 – 2011. En el 2009 expone en la VI Euroamericana de Artes Visuales, Campeche, México; en la Convención de México de A.I.A.P. UNESCO, es electo Vicepresidente del Comité Regional para América Latina y el Caribe AIAP, UNESCO, Período 2009 -2012.




En el 2010 expone en la Cuarta Bienal Internacional de Beijing donde su obra “El Manglar” es seleccionada para permanecer en el Museo Nacional de China. En 2012, es seleccionado de nuevo para exponer una de sus obras en la V Bienal de Beijing (en esta oportunidad, como único venezolano en participar). Posteriormente, crea la Fundación León Carrillo y un año mas tarde, la Galeria León Castro, en honor a su padre, también artista plástico.



Luego expone en la Euroamericana en Cusco Perú en octubre de 2012, donde es condecorado por su labor artística.  Entre las recientes colectivas mas destacadas participa en Imago Mundi de la Fundación Benetton.  Universidad Metropolitana, Universidad Andrés Bello y Univesidad Santa Maria; además expuso en la itinerante: 25 Artistas con la mirada en la Colonia Tovar, celebrada en el 175 aniversario de esta poblacion Turistica. Está representado con su obra, además de Venezuela, en: Argentina, España,  Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, China, México y Panamá.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad