12/11/2018 a las 10:44:30 AM | Regresar

Obsesión fatal o publicidad: ¿Qué hacen las famosas con sus hijos?

Obsesión fatal o publicidad: ¿Qué hacen las famosas con sus hijos?


La mayoría de las redes sociales exigen un mínimo de edad para poder manejar una cuenta y que la suplantación de identidad, que se da con las madres queriendo hacerse pasar por sus hijos a través de las cuentas en su nombre, es un delito


La moda en las redes sociales de las famosas al rededor del mundo es la exposición mediática que le dan a sus hijos menores de edad, esta problemática va más allá de lo normal y se ha convertido en un problema psicológico o simplemente el orgullo excesivo que sienten por la belleza de sus hijos.



Astrid Carolina Herrera, Kerly Ruiz y Daniella Navarro son algunas de las celebridades venezolanas que exponen a sus niños a través de las redes, cuando no alcanzan los dos años. Las hermanas Kardashian también son uno de los casos  más destacados en este sentido.



La cantante Karina es de las pocas personas que a través de las redes busca educar con sus publicaciones, donde muestra orgullosa todo el proceso de cambio de sexo de su hijo en su perfil de Instagram, tema que actualmente es considerado un tabú o sencillamente algo que no debe existir.



Oriana Lander Espino, hija de los venezolanos Cristóbal Lander y Gaby Espino, lanzó recientemente un canal de Youtube que acumula más de 5.000 seguidores y 63 mil visualizaciones en su video de presentación y que busca demostrar el talento innato de la niña.



Espino expresó orgullosa el logro de su hija e invitó a todos su seguidores en Instagram a estar atentos a los videos que la niña suba en su canal para hacer crecer los seguidores de “Ori”, en el que muestra el talento para la actuación que heredó de sus padres interpretando.



Por otra parte, Gail Gómez, hija de la presentadora Kerly Ruiz e Irrael, acumula más de 805 mil seguidores en Instagram, a través del que muestra su día a día y aprovecha para promocionar las  marcas de ropa que visten a la niña.



Hay que destacar que la mayoría de las redes sociales exigen un mínimo de edad para poder manejar una cuenta y que la suplantación de identidad, que se da con las madres queriendo hacerse pasar por sus hijos a través de las cuentas en su nombre, es un delito. 



Mary Carmen Vázquez, psicólogo, explicó la gravedad del tema:  “Esta conducta ya es un hábito porque supera los 40 días seguidos con este patrón”. Insistió que su realidad va a volverse lo que otros ven en sus redes sociales, así no sea el caso.



También explico que los casos de abuso sexual infantil han ido incrementando de acuerdo al alcance que las redes sociales tienen en el mundo "a cifras de 2013 y 2014 se han contabilizado cerca de 4 millones de páginas en internet dedicadas al abuso infantil".



El ejemplo más alarmante de este problema es el de Uguiella Urbina, quien con año y medio tiene 216 mil seguidores en Instagram y se observa en su perfil  “miniinfluencer, miniempresaria, minitopmodel” como descripción, una niña que con esa edad camina y habla muy poco.



Su madre Daniella Navarro utiliza la cuenta para promocionar una línea de ropa que creó y lleva por nombre “Uella by Uguiella” dando a entender que los diseños son creación de la niña, que cumplió su primer año en mayo.



Además, Mary Vázquez aseguró que en estas edades los niños son una esponja y la “presión social a la que los niños están sometidos puede generar problemas de ansiedad e incluso depresión”. 



La especialista finaliza su explicación señalando el lado negativo del internet “no todo en las redes sociales es malo pero puede llegar a serlo. Exponer a los niños en ellas es un riesgo que puede generar trastornos graves en el crecimiento de los niños”.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad