09/11/2018 a las 12:55:26 PM | Regresar

Presidente Maduro: Venezuela sigue siendo victima de la guerra colombiana

Presidente Maduro: Venezuela sigue siendo victima de la guerra colombiana


El mandatario también denunció que el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU), llamó a empresarios de Europa para presionarlos y obligarlos a que no inviertan en el país


El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que Venezuela “sigue siendo víctima de la guerra colombiana” al referirse a los ataques de grupos paramilitares que han ocurrido en la frontera común durante este año.



“Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana, este año hemos tenido más de 15 incidentes en la frontera del Zulia, Táchira, Apure, Amazonas”, dijo Maduro durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, en Caracas.



“Recientemente tuvimos un incidente grave con fuerzas paramilitares que asesinaron a un grupo de oficiales venezolanos e hirieron a otro grupo importante de dignos soldados bolivarianos”, recordó el mandatario, al referirse al ataque ocurrido el domingo pasado en la frontera del estado Amazonas, donde fueron asesinados 3 militares venezolanos.



“He dado instrucciones al Estado Mayor Conjunto, CEO y al ministro Vladimir Padrino de reforzar todas las medidas de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares”, agregó.



Sin embargo el mandatario venezolano ratificó su disposición de dialogar con el Gobierno de Colombia y alcanzar la paz ante la violencia que existe en el país vecino y que perjudica a Venezuela con desplazados e incursión de grupos armados al territorio nacional.



Por otra parte el presidente denunció este jueves que el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU), llamó a empresarios de Europa para presionarlos y obligarlos a que no inviertan en el país.



“Me reuní con unos empresarios europeos e inmediatamente llamó el Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU para presionarlos y decirles: Ustedes no invierten en Venezuela. Por eso, hoy voy a reunirme y no voy a mencionar con quién”, puntualizó el mandatario.



ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad