08/11/2018 a las 05:14:11 PM | Regresar

Fundación Niño Zuliano recibió la réplica de nuestra Señora de Chiquinquirá

Fundación Niño Zuliano recibió la réplica de nuestra Señora de Chiquinquirá



Con alegría y fervor mariano los luceritos de la Fundación Niño Zuliano junto a sus maestras, personal administrativo y obrero recibieron la réplica de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el marco de la celebración de los 309 años de la aparición de la sagrada imagen en Maracaibo


Todas las gerencias abrieron sus puertas para recibir la bendición de nuestra madre celestial, quien en procesión y en brazos de los servidores de María, recorrió las instalaciones de la sede administrativa de la institución adscrita a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.


Entre vivas y pétalos de flores, niños y adultos iniciaron las actividades festivas por la visita, en la ya tradicional, “Expo Chinita 2018” donde los Centros de Educación Inicial adscritos a la Fundación Niño Zuliano exaltan la cultura, gastronomía y folklore zuliano.


Durante la actividad se contó con la presencia del grupo gaitero “Cuerda Maracaibera” de la Alcaldía bolivariana de Maracaibo, quienes amenizaron el momento con la música zuliana. Los presentes también disfrutaron de la bella puesta en escena de la Escuela de danzas “Yolanda Moreno”.


A medio día iniciaron los actos religiosos en honor a la “Chinita” con el rosario y la guardia de honor  por parte de los diferentes  departamentos del ente educativo. Finalizando con las actividades culturales realizadas por los niños, niñas y adolescentes de la casa Niño Zuliano Chinita de Maracaibo.


La presidenta de la fundación y primera combatiente del estado Zulia, Licenciada Jesica Lucena indicó que “es muy importante mantener viva las tradiciones de nuestro pueblo y así formar en la fe y en los valores sociales a nuestro semillero de la Patria”.


La gerente general de la institución educativa, licenciada Mariela Viloria, por su parte expresó su satisfacción por “la creatividad y esfuerzo mancomunado que realizan padres, representantes y maestros para mostrar una actividad tan bonita y significativa como la Expo Chinita 2018”.


De esta manera, los luceritos disfrutan aprendiendo las costumbres y cultura de nuestro pueblo zuliano, asegurando así un futuro seguro para los buenos ciudadanos del mañana.




PRENSA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad