08/11/2018 a las 04:46:40 PM | Regresar

Dirwings Arrieta: “Para nosotros los zulianos en el Día del Gaitero nos permitimos honrar a los cultores de este género”

Dirwings Arrieta: “Para nosotros los zulianos en el Día del Gaitero nos permitimos honrar a los cultores de este género”



El Alcalde de San Francisco, Lcdo. Dirwings Arrieta, celebra a lo largo y ancho el Día del Gaitero, conmemorando así al ilustre Ricardo Aguirre, cantor de la gaita zuliana, la cual hace honor al gentilicio de esta región occidental

 


Asimismo, lo dió a conocer a través de su cuenta en twitter @DirwingsSF “Para nosotros los zulianos en el Día del Gaitero nos permitimos honrar a los intérpretes, músicos y compositores que describen al repicar del tambor, furro y charrasca las crónicas sociales e históricas que nos identifican, la gaita describe lo que somos".


También resaltó "Por el cambio de paisaje del gran Ricardo Aguirre ¡El Monumental! un 8 de noviembre del año 1969, se tomó esta fecha para celebrar en esta fecha a los hombres y mujeres que impulsan nuestra expresión cultural". 



Con la llegada decembrina, las gaitas traen consigo alegrías y unión en todas las familias y representa la festividad. Aún no se olvida el intérprete de “La grey zuliana” el gran Ricardo que permanece en la memoria de los venezolanos y zulianos que hoy le recuerdan con admiración en cada canción, como el principal exponente del género de la gaita.









SOMOS LA NOTICIA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad