07/11/2018 a las 11:36:54 AM | Regresar

Elías Jaua: El Pueblo tiene que defender lo que Chávez dejó en nuestras manos

Elías Jaua: El Pueblo tiene que defender lo que Chávez dejó en nuestras manos



"El Pueblo tiene que defender lo que Chávez (Hugo), dejó en nuestras manos, no puede permitir que se subasten los bienes que son del Estado, los bienes que son del pueblo, que son propiedad social".

 

Así lo destacó este miércoles el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano durante la transmisión del programa Encuentro Popular que modera a través del Sistema Radio Mundial y emisoras comunitarias.

 

“Esto no nos lo regaló nadie, es el resultado de una larga lucha por la tierra, por un modelo de desarrollo agrícola integral e industrial”, afirmó Jaua desde la planta de Leguminosas del Alba creada por el comandante Hugo Chávez.
 
 
Precisó que Leguminosas del Alba fue rescatada (del abandono) en enero del presente año por los campesinos y movimientos sociales asentados en el municipio  Urachiche, en Yaracuy.  
 

Precisó que Leguminosas del Alba un proyecto del comandante Chávez originalmente tenía el propósito de servir para apuntalar la independencia económica y alimentaria a través de la producción de semillas de leguminosas.

 

Señaló que los trabajadores del campo decidieron ocupar las tierras y la empresa para levantar la planta por lo que ahora están sembrando maíz mientras esperan la respuesta gubernamental para reactivar la producción.

 

Los sueños de Chávez estaban siendo olvidados

Héctor Álvarez, joven revolucionario y uno de los protagonista de la toma de la empresa relató que tomaron la iniciativa porque los "sueños del comandante Chávez estaban siendo pisoteados y olvidados".

 

Indicó que los movimientos campesinos y sociales, entraron a la planta el 9 de marzo de 2018 con el fin de resguardar, custodiar y reactivar  la producción de la empresa que fue creada con la visión de Chávez.

 

Subrayó que la planta cuenta ya rescatada con 134 hectáreas que ahora están produciendo -luego de permanecer dos años improductivas- ají y caraotas con semillas artesanales autóctonas con una visión de independencia que "llevamos en la sangre", dijo.

 

Álvarez puntualizó que en estos tiempos las nuevas generaciones, los jóvenes tomarán las riendas del futuro a fin de llevar los sueños del comandante a los más supremo por que él (Chávez) "dio su vida por ver construida una patria libre y soberana", acotó.

 

Chávez no aró en el mar 

Jaua tras la intervención de Álvarez reafirmó que al escuchar a la juventud trabajadora campesina se reafirma que Chávez no aró en el mar que la juventud es el resultado de la consciencia, del liderazgo y formación del comandante que regó y multiplicó en hombres y mujeres.

 

Por su parte el dirigente campesino Braulio Álvarez presente en Encuentro Popular destacó la capacidad de la planta Leguminosas del Alba de procesar 30 toneladas diarias de selección de semillas con capacidad de almacenar un millón.

 

Álvarez resaltó que la mayoría de las tierras del estado Yaracuy fueron rescatadas durante la gestión de Jaua al tiempo que enfatizó que la vía para construir el socialismo pasa por la práctica de la moral la ética. 

 

Mostró su preocupación por los asesinatos de campesinos en el país, el más reciente ocurrido en el estado Mérida, donde falleció tras recibir un balazo un dirigente que participó en la marcha campesina.

 

Jaua se sumó al repudio por el asesinato de otros dos campesinos en el Sur del Lago y en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida: Luis Fajardo y Javier Aldana, ¡Honor y gloria a los compañeros caídos! y nuestro compromiso de seguir luchando, afirmó.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad