07/11/2018 a las 08:27:48 AM | Regresar

Gobierno Regional fortalece salud preventiva  en las escuelas zulianas

Gobierno Regional fortalece salud preventiva en las escuelas zulianas



La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández sigue mejorando la atención médica de los zulianos a través del Programa Salud Visual que se desarrolla en los centros educativos beneficiando así a miles de niños, niñas y adolescentes en la entidad


El programa coordinado por la Secretaría de Salud, siguiendo los lineamientos del Ministerio del P.P para la Salud, se  desarrolló en la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco donde se le ofreció atención en salud integral a los estudiantes, en su entorno escolar y referidos a un especialista, en caso de ser necesario.


Asimismo, como parte de la jornada fueron desarrolladas atenciones sobre hábitos saludables, prevención de enfermedades del primer nivel, al igual que orientación y difusión de los Programas de Salud Mental, Protección y Restitución de la Salud Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Pprsanna), Cesación Tabáquica, Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, Pasdis y Salud Bucal.


Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud.Esta actividad contó con la presencia del Dr. David Urdaneta, Coordinador Municipal de Maracaibo III,  autoridades del  Centro de Protección y Desarrollo Estudiantil (Ccoprode) Coquivacoa, Centro de Diagnóstico 18 de Octubre, la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul) y los equipos  de la Dirección de Programas de Salud.




NOTA/OIPEEZ


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad