06/11/2018 a las 06:24:06 PM | Regresar

Gobernación ofrece más de 20 programas de salud en hospital Chiquinquirá

Gobernación ofrece más de 20 programas de salud en hospital Chiquinquirá


El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto a través de la Dirección de Programas de la Secretaría de Salud, evaluó el funcionamiento de los programas de salud, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, a fin de optimizar la atención que ofrece a los pacientes



Lesvileth Duarte, directora de Programas de Salud informó que esta permite verificar el funcionamiento de cada programa médico dentro del recinto hospitalario garantizando un servicio de calidad a la población.






Duarte detalló que la Secretaría de Salud desarrolla 20 programas, más tres coordinaciones de apoyo, dentro de los cuales se pueden mencionar oncología, trabajo social, accidentes y hechos violentos, cesación tabáquica, y salud renal.






Asimismo, indicó que también se encuentran en esta dirección, salud indígena, adulto mayor, Vih/Sida, diabetes, salud bucal, dermatología sanitaria, salud visual, protección y restitución de la salud integral de niños, niñas y adolescentes (Pprsanna).






Sangre segura, cardiología, lactancia materna, programa reuma, tuberculosis, programa de infecciones respiratorias, salud mental, y como coordinaciones de apoyo laboratorio, enfermería y nutrición.






Todas estas labores se articulan en la red hospitalaria del estado Zulia, de manera gratuita y en cualquiera de los 21 municipios de la entidad.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad