06/11/2018 a las 04:56:46 PM | Regresar

Desde cilantro hasta cáscara de plátano: Maneras de cómo purificar el agua potable

Desde cilantro hasta cáscara de plátano: Maneras de cómo purificar el agua potable


El agua es uno de los elementos más importantes del cuerpo, de hecho este líquido constituye un 70% de los músculos, gran parte del cerebro y juega un papel crucial para el buen funcionamiento del organismo


Para muchas personas, la compra de agua potable en tiendas o surtidores es la primera opción pero en una época de escasez y falta de confianza en los proveedores, encontrar este componente vital se convierte en “misión imposible”.



Por ello según consejos de Wiki How, te explicamos a cómo purificar de forma natural el agua contaminada:



Este método es el más apto para la purificación del agua con agentes grandes como las piedras, insectos, materia vegetal o tierra. Su uso consiste en cubrir con un colador de malla fina (que puede ser desde un trapo de cocina limpio hasta una camisa de algodón) sobre un envase donde se var vertiendo el agua por la malla para retirar las partículas.



Cabe destacar, que el procedimiento solo será efectivo para la eliminación de partículas grandes, más no los patógenos, metales pesados u otro agente contaminante.



Crear un filtro casero es una de las maneras más efectivas para purificar el agua. Para su elaboración se necesita: un embudo o una botella de plástico, una camisa o toalla y piedras pequeñas y grandes.



Lo primero que se debe hacer es lavar la botella, luego con la ayuda de un cuchillo cortar la mitad del envase para que quede como un embudo. La boca del recipiente deberá ser cubierta con un filtro de café.



Dentro de la botella, es necesario acomodar la toalla o camisa de manera que quede apretada, encima irán las piedras para que haga presión y el agua pueda bajar. Seguido de esto se podrá colar el agua, al tener el vaso purificado, lo recomendable es hervir el líquido durante 5 minutos para terminar de matar las bacterias.



Cómo un valor opcional, sobre la toalla se puede aplicar un poco de cilantro y limón para tener un “plus” a la hora de eliminar toxinas en el agua.



La cáscara del plátano permite la absorción de bacterias. Su preparación consiste en tomar un embudo, cubrir la boca del objeto con un colador de café e insertar dentro de la botella una cáscara molida de plátano y verter el agua.



Este método es el más utilizado en los hogares por su efectividad en la eliminación de bacterias, virus y parásitos. Primeramente, se debe llenar un olla con agua, calentar a fuego medio alto durante unos minutos hasta que el líquido alcance un punto de hervor fuerte, luego se dejará reposar hasta tomar una temperatura ambiente.



Los pinos son capaces de eliminar los patógenos pero el cilantro posee la habilidad de retirar los metales pesados del agua como el plomo y el níquel.



Es ideal llenar una jarra con agua, añadir un puñado de hojas de cilantro, revolver el agua y dejar reposar las hojas durante 1 hora. Luego, se deberá colar y el líquido estará listo para su consumo.




 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad