06/11/2018 a las 04:06:19 PM | Regresar

Antonio Díaz irá por su novena medalla en el Mundial de Karate

Antonio Díaz irá por su novena medalla en el Mundial de Karate



Antonio Díaz, único atleta en alcanzar ocho podios consecutivos, encarará un nuevo desafío con la mirada puesta en la cima, comandando una delegación integrada por otros 10 atletas que verán acción en el Campeonato Mundial de Karate de Madrid, España, que se disputará entre el 6 y 11 de noviembre

 


El mirandino no es novato. En su haber registra cinco metales broncíneos, producto de su intervención en las citas de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. La medalla de plata data del 2008, fecha en la cual cayó 3-2 ante el italiano Luca Valdesi en su primera final mundialista.



Dos años más tarde se desquitó. En 2010 aplastó con marcador de 4-1 a Valdesi, titulándose por primera vez en un Mundial de Karate. En 2014 escribió una página en la historia, dado que alcanzó un nuevo título ganando todos los encuentros sin banderas en contra. En esta ocasión, derrotó 5-0 al francés Minh Dack.



En suelo español, Díaz buscará la revancha ante el japonés Ryo Kiyuna, líder del ranking mundial de kata, con quien perdió en semis 3-2 en el mundial anterior.



El criollo también podría enfrentar al segundo de la clasificación mundial, el español Damián Quintero, a quien venció en marzo de este año en la ronda semifinal del Open de Rotterdam de la Premier League Karate 1.



Ciclo dorado



En lo que va de ciclo olímpico, Díaz ha cosechado medallas de oro en todas las competencias regionales. A mediados de año consiguió la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la sexta consecutiva; en junio conquistó su decimosexto metal dorado consecutivo en el Campeonato Panamericano de Karate Do.



El título se suma al triunfo obtenido recientemente en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde se ubicó en lo más alto del podio.



Actualmente, el venezolano ocupa el sexto lugar del escalafón mundial de kata, totalizando 3305,0 unidades.



Con miras al Mundial de Karate, Antonio Díaz cumplió una base de preparación en Tottori, Japón. En el país del sol naciente también disputó la Premier League Karate 1, dónde quedó a las puertas de las semifinales.









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad