06/11/2018 a las 02:36:46 PM | Regresar

Gobernación del Zulia impulsa el deporte a través de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (Judenacom)

Gobernación del Zulia impulsa el deporte a través de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (Judenacom)



La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaria de Deportes y el Instituto Regional del Deporte dieron a conocer los resultados de los municipios ganadores de las fases de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (Judenacom), donde el primer lugar ganó el municipio Maracaibo, mientras que hasta ahora existe un empate entre los municipios Cabimas y San Francisco, por el segundo lugar


A través de una rueda de prensa, el Secretario de Deportes, Renny Valero dio a conocer los resultados generales de esta fase donde posteriormente se elegirá a una selección para los Juegos Judenacom que se realizará en Barquisimeto y Yaracuy desde el 9 al 26 de noviembre.


Valero destacó que en la primera fase participaron 2 mil 283 consejos comunales, 74 parroquias del estado, 52 bases de misiones, 16 municipios del estado y 63 comunas, con la finalidad de motivar al Poder Popular en el desarrollo Integral para la organización y fomentar el sano entretenimiento a niñas, niños y jóvenes al deporte.


Los encuentros deportivos se disputaron en las instalaciones del Polideportivo, Colegios de Abogados y en las canchas del sector Los Olivos donde más de 60 juegos fueron llevados a cabo.


Asimismo, Valero resaltó que en los juegos nacionales participaran 24 estados del país, 17 disciplinas a jugar, participaran 199 atletas no federados y 121 personas pertenecientes al equipo técnico, médicos, representantes de la LOPNA y funcionarios de seguridad. 


Finalmente, detalló que la selección que representará al estado Zulia, lucirá un uniforme de color celeste con letras negras, gracias al apoyo de la Primera Combatiente, Jesica Lucena.





NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad