06/11/2018 a las 02:34:12 PM | Regresar

Gobierno Regional ofrece más de 20 programas de salud en el hospital Chiquinquirá de Maracaibo

Gobierno Regional ofrece más de 20 programas de salud en el hospital Chiquinquirá de Maracaibo



El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus políticas sanitarias, a través de la Dirección  de Programas de la Secretaría de Salud, evaluó el funcionamiento de los programas de salud, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, a fin de optimizar la atención que ofrece a los pacientes


En este sentido, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud informó que esta acción se lleva a cabo siguiendo los lineamientos del Ministerio del P.P. para la Salud y permite verificar el funcionamiento de cada programa médico dentro del recinto hospitalario garantizando un servicio de calidad a la población.  


Al respecto, Duarte detalló que la Secretaría de Salud desarrolla 20 programas, más tres coordinaciones de apoyo, dentro de los cuales se pueden mencionar Oncología, Trabajo Social, Accidentes y Hechos Violentos, Cesación Tabáquica, y Salud Renal.


Asimismo, indicó que también se encuentran es esta Dirección, Salud Indígena, Adulto Mayor, Vih/Sida, Sexual, Diabetes, Salud Bucal, Dermatología Sanitaria, Salud Visual, Protección y Restitución de la Salud Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Pprsanna).


Sangre Segura, Cardiología, Lactancia Materna, Programa Reuma, Tuberculosis, Programa Infecciones Respiratorias, Salud Mental, y como Coordinaciones de apoyo Laboratorio, Enfermería y Nutrición.


Todas estas labores se articulan en la red hospitalaria del estado Zulia, garantizando que el pueblo pueda beneficiarse de estas políticas de salud de manera gratuita y en cualquiera de los 21 municipios de la entidad.



NOTA/OIPEEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad