06/11/2018 a las 09:40:23 AM | Regresar

Maickel Melamed: El venezolano que intentará cruzar a nado el río Orinoco

Maickel Melamed: El venezolano que intentará cruzar a nado el río Orinoco



El conferencista y coach motivacional Maickel Melamed informó que dejaría las pistas para entrenar en los carriles. Un nuevo reto en su vida ilumina su deseo de vivir: Cruzar el río Orinoco, en el estado Bolívar.


Economista, psicoterapeuta, maratonista y motivador, son algunos de los roles que el venezolano Maickel Melamed ha desempeñado en su vida como una prueba de que la discapacidad muchas veces está en la voluntad y no en el cuerpo.


“Si Dios quiere, en abril de 2019, estaremos, junto a quienes nos acompañen, intentando desde la fragilidad más suprema, cruzar a nado el río Orinoco”, indicó en una entrevista realizada en el canal Venevisión Plus.


Melamed, quien ha sido ejemplo de superación para muchos, agregó que este desafío será “muy duro, pero no más duro que lo que se está viviendo en nuestro país”.


“Yo creo que este país necesita confluir y desembocar en un océano muy grande, porque cada venezolano se merece lo máximo de este país. A veces cuando nos quitan todo, nos dan la oportunidad de tenerlo todo”, opina sobre el país que lo ha visto crecer.


 



 


Diagnosticado con “retraso motor” al nacer, Melamed no tenía mucho tiempo de vida según sus doctores. Sin embargo, sobrevivió y sus familiares decidieron que “no sería alguien especial”. Asimismo, comenzó a levantarse con frases como: “nunca digas no puedo”, hasta que poco a poco “comenzó a moverse” y a sus 43 años no ha parado.


Nueva York, Berlín, Chicago, Tokio y Boston, son algunas de las ciudades que lo han visto emprender lo que para él no es más que una búsqueda propia de la felicidad.


“Yo intenté suicidarme cuando joven, fue algo muy malo, porque yo quería vivir, pero en ese momento hay mucha confusión, la depresión termina albergando al ser humano, lo confunde”, comenta en la entrevista.


Esta iniciativa nace de un pensamiento que con suerte pueda ser común, “La invitación es que cada uno, desde lo que hace, pueda hacer lo propio por el país, independientemente de lo que haga, que dé lo máximo y lo mejor, porque este es un país que nos necesita a todos”, dice en medio de una sonrisa de gratitud, mientras proyecta un 2019 de grandes logros.  


 


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad