05/11/2018 a las 03:10:56 PM | Regresar

Gobierno del Zulia celebró aniversario de Aulas Hospitalarias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Gobierno del Zulia celebró aniversario de Aulas Hospitalarias del Hospital de Especialidades Pediátricas



El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sigue impulsando planes y acciones en materia sanitaria para optimizar y garantizar la atención médica a la población zuliana que asiste de manera gratuita a la red de salud. En este sentido, a través del Servicio de Aulas Hospitalarias, de la Fundación Hospital Especialidades Pediátricas (FHEP), se celebró el décimo cuarto aniversario  en la institución, ofreciendo una misa de acción de gracia auspiciada por el sacerdote Wilmer Olano, párroco de la Iglesia Corazón de Jesús y colaborador del Hospital. 


La actividad tuvo la finalidad de educar, informar y entretener a pacientes-alumnos utilizando estrategias creativas dentro de la fundación tales como: desfiles, juegos, entre otras actividades. Durante la semana las maestras realizaron actividades donde resaltaron  diversos temas de interés que ayudan en la educación de los niños que permanecen hospitalizados y a de consulta externa.


Al respecto, Dinorah Franco directora del servicio manifestó; “14 años de trayectoria es un transcurrir de experiencias, el objetivo de Aulas Hospitalaria, es que el niño no pierda el año escolar por estar enfermo”, también notificó que el programa educativo está adscrito al Ministerio de Educación, por lo que el proceso de aprendizaje que llevan adelante con los niños recluidos en la FHEP contiene el currículo aprobado para preescolar, básica integral y bachillerato.


 “Tenemos maestras para todas las áreas, incluso docentes especializadas en retardo mental y dificultades de aprendizaje para atender cualquier niño especial que se encuentre dentro de la población que atiende el Hospital”, comentó.


Por su parte, Servio Tulio Rivero, presidente de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas felicitó a todos los educadores que conforman el Servicio de Aulas Hospitalaria de la FHEP,  quienes son un pilar fundamental en la educación de nuestros pacientes. “espero que su labor siga siendo en pro de una mejor educación integral para los niños, niñas y adolescentes, razón de ser de nuestra institución”.



NOTA DE PRENSA  OIPEEZ ZULIA

 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad