05/11/2018 a las 12:15:23 PM | Regresar

Ministro de la Defensa reiteró que la FANB fue atacada en Amazonas por grupos paramilitares

Ministro de la Defensa reiteró que la FANB fue atacada en Amazonas por grupos paramilitares


Señaló que han hecho diversas solicitudes al gobierno de Colombia para dialogar, pero las autoridades colombianas se han negado


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López rechazó y lamentó la emboscada de la que fue objeto una comisión militar en el estado Amazonas, en la cual murieron tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros 10 resultaron heridos.



“La FANB ha sido atacada vilmente y cobardemente por grupos armados paramilitares que pretenden operar en nuestro territorio. Ha sido atacada como consecuencia de una detención de un grupo de personas, de 9 personas, que ocurrió en Amazonas”, dijo Padrino López en alocución al país este lunes.



El ministro criticó la presencia de grupos armado en el país. “En Venezuela no hay cabida para grupos armados, al margen de la ley, de grupos paramilitares y rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no poder controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”.



Aseveró que son varios los acontecimientos ocurridos en la frontera con Colombia, que son producto de la “guerra interna” de ese país.



“El Estado colombiano no ha sido capaz de resolver a lo largo de más de 60 años de guerra interna y que todo coloca a Venezuela como víctima de la agresión militar de grupos violentos que pretenden pasar para acá”, dijo.



Señaló que han hecho diversas solicitudes al gobierno de Colombia para dialogar. “Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar de los temas que son comunes. Es necesario comunicarse. Sin embargo no hemos podido conversar con las autoridades colombianas, no ha sido posible”, puntualizó.



ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad