05/11/2018 a las 09:52:26 AM | Regresar

Cerca de 6 mil jóvenes se han incorporado al Movimiento por la Paz y la Vida

Cerca de 6 mil jóvenes se han incorporado al Movimiento por la Paz y la Vida



Desde comunidades con alta incidencia delictiva, centros penitenciarios, hospitalarios, entre otros, esta iniciativa brinda la oportunidad a la juventud de incorporarse a la vida productiva, cultural y legal del país.



De acuerdo con Jacob Grey, director nacional por la Juventud del Movimiento por la Paz y la Vida, este programa tiene por objetivo impulsar las metas de este sector.



“Algunos quieren estudiar y tratamos de buscarle becas, a otros les gusta la música y lo incorporamos al Corazón Urbano”, sostuvo.



Explicó que este movimiento realiza talleres de formación para involucrar a jóvenes de todos los sectores.



“Nosotros hemos abordado las cárceles, hemos hecho trabajo preventivo en zonas priorizadas” con actividades culturales y deportivas con el fin de ofrecer opciones distintas a la violencia a la juventud, acotó.



Explicó que hay un consenso con los jóvenes que están en conflicto con la ley porque les han llegado con la propuesta de inclusión en la producción. “Y muchas veces habían sido excluidos de esa posibilidad”, indicó Grey.



Aclaró, no obstante, que este movimiento no es un refugio para aquellos que han cometido delitos, “ellos deben cumplir con la ley si la infringieron”.



“Le ofrecemos una perspectiva distinta de la vida a estos jóvenes”, puntualizó.



El director de juventud de este programa refirió que el movimiento se cuenta con coordinadores en los 24 estados del país y voceros en los 335 municipios, quienes actúan como enlaces para contactar con las personas interesadas.



El Movimiento por la Paz y la Vida comprende incorporar a la población entre 15 a 35 años de edad con aptitudes deportivas, culturales, de estudios, productivas y políticas para su inclusión en la dinámica del país.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad