05/11/2018 a las 09:32:58 AM | Regresar

Misión Chamba Juvenil inició nuevo censo en Maracaibo y San Francisco

Misión Chamba Juvenil inició nuevo censo en Maracaibo y San Francisco



El Ministerio para la Juventud y el Deporte y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia iniciaron, desde el pasado martes 31 de octubre, el censo de registro y captación de nuevos ingresos a la Misión Chamba Juvenil en la región



Andrés Ponnefz, director del organismo, informó acompañado de los candidatos a concejales Jorge Alvarado y Fabiana Sulbarán,  por  la parroquia San Francisco del municipio sureño, que el  objetivo principal es ofrecer una oportunidad de empleo a los jóvenes de la entidad. 



La jornada de captación se está llevando a cabo en la plaza Bolívar de Maracaibo y en la Alcaldía de San Francisco, pero en los próximos días arrancarán en las diferentes parroquias. 



“Luego de atender las 18 parroquias en la capital zuliana y todas las del municipio sureño, daremos inicio  al despliegue en el resto de los municipios”, dijo Ponnefz. 



El funcionario también informó que hasta la fecha la Misión Chamba Juvenil en el Zulia cuenta con 90.727 jóvenes registrados, incorporando a más de 20 mil al campo laboral, dentro de instituciones públicas del estado, entre ellas,  Pdvsa, Corpoelec y  departamentos de la Gobernación y alcaldías. 


 
La Misión Chamba Juvenil fue creada por el presidente Nicolás Maduro  para atender a los jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 35 años para profesionalizarlos en las áreas de salud, mantenimiento urbano, deporte, cultura y educación gracias a la oportunidad que les brinda el Gobierno bolivariano a través del Ministerio de la Juventud y al ministro Pedro Infante. 



Liseth González, beneficiaria de la misión en el municipio sureño,  manifestó sentirse motivada y valorada “gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro defendiendo el legado del gigante Hugo Chávez, junto al gobernador Omar Prieto y el alcalde Dirwings Arrieta que se han encargado en todo momento de brindarnos las herramientas y oportunidades para poder hacer frente como jóvenes del estado y la patria a esta guerra impuesta desde elexterior y apoyada por la oposición apátrida, seguimos adelante colocando nuestro granito de arena por la revolución fortaleciendo el proyecto socialista para asegurar un futuro a nuestra juventud del Zulia y la nación”.



 Greiskelis Macías, también integrante de la misión Chamba Juvenil,  expresó sentirse agradecida por contar con el apoyo del Gobierno.  “Aquí estamos los jóvenes de la patria, los jóvenes del futuro quienes traeremos el progreso a nuestra nación, confiamos plenamente en nuestro presidente Nicolás Maduro y agradecemos por la oportunidad que nos da para poder desempeñarnos en el campo laboral de forma digna motivando a la juventud del Zulia a seguir luchando por su tierra y su gente”.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad