04/11/2018 a las 12:27:31 PM | Regresar

Más de 3 mil centroamericanos pidieron refugio en México

Más de 3 mil centroamericanos pidieron refugio en México


Más de 3.200 centroamericanos pidieron refugio a México señala un comunicado emitido por las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores de ese país


 

La misiva refleja las peticiones de asilo, realizadas en el estado de Chiapas, puerta de entrada de los migrantes a México, y refiere que unas 478 personas han desistido de su solicitud de refugio y han pedido apoyo a las autoridades mexicanas para volver a sus países, reseña este domingo Prensa Latina.

 

 

La comunicación especifica que este grupo que forma parte del éxodo masivo que busca llegar a Estados Unidos fue asistido por miembros de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, quienes les brindaron apoyo en el retorno voluntario a sus  lugares de origen.

 

 

Asimismo, refleja que 2.793 peticiones de refugio están siendo tramitadas por las autoridades mexicanas.

 

 

Otras 1.500 personas que permanecen refugiadas en albergues son asistidas por instituciones del gobierno Federal, que se ha sumado en apoyo a la situación.

 

 

Desde Oaxaca, 621 centroamericanos retornaron a sus países de origen y otros 27 solicitaron refugio.

 

 

El texto especifica que 5.247 personas transitan actualmente en las regiones del sur de México Loma Bonita, en Oaxaca, y el estado de Veracruz.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad