03/11/2018 a las 06:44:42 PM | Regresar

Realizaron Foro Plan de Recuperación Económica en el Marco del Conflicto Geopolítico Mundial desde el CAMLB

Realizaron Foro Plan de Recuperación Económica en el Marco del Conflicto Geopolítico Mundial desde el CAMLB


Este viernes desde el Centro de Artes de Maracaibo Lia Bermúdez, se presentó el Foro de "Plan de Recuperación Económica en el Marco del Conflicto Geopolítico Mundial" en el que se dieron cita importantes ponentes del ámbito político-económico del país, entre ellos la Dra. María Alejandra Díaz y el Econ. Helimenas Espina, ambos pertenecientes a la Asamblea Nacional Constituyente


En una invitación gratuita al pueblo, organizada por la Fundación de los Derechos del Pueblo, y su Presidente Antonio Urribarrí, creador de la Campaña Boicot Económico, se hizo un llamado con la finalidad de tocar temas de interés político y social en la nueva era de la economía digital, con la utilización del Petro y demás Criptomonedas como principales monedas virtuales en la actualidad internacional. 




En un ameno preámbulo al conversatorio, Amilcar Briceño, Cantautor y Presidente del CAMLB, dedicó a la audiencia el tema "Febreros y Abriles" rindiendo un gran  homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, líder de la revolución bolivariana. 




De cara a la Guerra Económica que enfrenta el país por las sanciones y los bloqueos económicos que EEUU y otros países aliados a los élites financieros imponen a la nación, el Presidente Obrero Nicolás Maduro propone el Petro, como política financiera promulgada anteriormente por el Comandante Eterno Hugo Chávez, para fortalecer la economía venezolana y el Bolivar Soberano a través de una moneda virtual respaldada en Oro, Petróleo, Coltán, y otros minerales que forman parte de las riquesas del Patrimonio Nacional. 




En este sentido, el Historiador Juan Romero, resaltó que Venezuela recibe constantes ataques a su soberanía económica, ya que nuestro país representa una amenaza como potencia financiera, para EEUU y sus aliados europeos Francia, Inglaterra, Italia y otros, y son éstos los mayores interesados en bloquear el intercambio económico mediante el sustento de las riquesas venezolanas. 




Del mismo modo, el Econ. Helimenas Pirela destacó que desde Venezuela estamos dándole otro rumbo a la economía digital a través del Petro, pues es la única moneda  virtual que tiene sustento en oro, a nivel mundial a diferencia de las 1600 Criptomonedas que existen en la era digital económica. 




De igual modo, señaló que el Zulia es el estado con mayores riquesas por lo que representa un área importante para la explotación de los recursos que sustentan esta innovación financiera. 




Por su parte, la Dra. María Alejandra Díaz expuso que el dólar es una moneda que se ha impuesto universalmente, siendo ésta ilegítima, pues es con la que EEUU compra materia prima de otros países y genera guerras en el mundo. 




Por otro lado, declaró que el problema de la economía venezolana es netamente estructural, y son las empresas privadas las que obligan al pueblo a enfrentarse a un nivel impactante de especulación en los precios de los 180 productos básicos que éstas deberían producir permitiendo el acceso mediante un precio regulado previamente acordado y establecido por el Ejecutivo Nacional con los empresarios. 




Finalmente, explicó que el único camino que hará posible la ejecución exitosa del Plan de Recuperación Económica de Venezuela, que el Primer Mandatario ha implementado, frente a una Guerra inminente es tener en cuenta los valores que Chávez trajo a nuestro país con la ideología socialista y humanitaria que lucha por defender en cualquier circunstancia a los derechos primordiales del pueblo venezolano.








SOMOS LA NOTICIA



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad