03/11/2018 a las 11:30:29 AM | Regresar

Alcalde Dirwings Arrieta dio inicio al “Programa Bebé Sano” en San Francisco

Alcalde Dirwings Arrieta dio inicio al “Programa Bebé Sano” en San Francisco


La Alcaldía de San Francisco, que dirige Dirwings Arrieta, puso en marcha, desde las instalaciones de la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, el “Programa Bebé Sano”



 En compañía de la Directora Regional del Ministerio Para la Mujer, Dioxandra Terán, el Director de la Maternidad Ernesto Che Guevara, Jesús Piñerua, Candidatos al Concejo Municipal y el Poder Popular, el Primer Mandatario Sureño, visitó las instalaciones de ésta importante maternidad, para dar inicio a este programa que beneficiará a un importante número de neonatos de San Francisco.






El burgomaestre Arrieta explicó que este programa de protección Bebé Sano, “garantizará una vida saludable a los niños y niñas recién nacidos de las diferentes maternidades de la ciudad, con el fin de contribuir a su buen desarrollo y crecimiento a partir de su fecundación hasta después de su nacimiento, ofreciéndoles las potencialidades y fortalezas de la lactancia materna”.






Durante esta actividad, la autoridad municipal entregó 300 Kits “Bebé Sano” que contienen, pañales desechables, y medicamentos para los recién nacidos, entre ellos, antipiréticos, descongestionante nasal, antialérgicos y suplementos vitamínicos que ayudaran a mantener una buena salud a los infantes.






Es importante destacar que el recién creado programa municipal viene a fortalecer el “Plan Nacional Parto Humanizado”, implementado por el Gobierno Nacional.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad